Valencia Basket viaja a San Sebastián con la novedad de Lavrinovic

Valencia Basket regresa a la Liga Endesa tras el parón de la Copa visitando la siempre complicada pista del Gipuzkoa Basket (domingo 16, 12:15h, San Sebastian Arena 2016, Mediterráneo TV/OA) en un encuentro que puede suponer el debut de Ksystof Lavrinovic con la camiseta taronja.

Los hombres de Perasovic tienen la oportunidad de mantener viva su racha de victorias consecutivas fuera de casa ante un rival que estuvo peleando por entrar en la cita copera hasta la última jornada de la primera vuelta. Ahora atraviesa una mala dinámica (encadena cuatro derrotas seguidas) pero es un equipo peligroso en casa que ha ganado al Valencia Basket las últimas dos veces que lo ha recibido.

vanrossomgbcweb

El equipo donostiarra llega al partido acreditando una de las mejores defensas de la Liga Endesa, situado en la undécima posición con un balance de 8-10, mientras que el Valencia Basket comparece como segundo con 16 victorias y dos derrotas en su casillero.

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic señalaba que su rival del domingo“juega muy bien colectivamente y son la tercera mejor defensa de la Liga. Sacan cosas positivas colectivamente y juegan muy ordenado, tienen paciencia y siempre buscan las situaciones en ataque que más les convienen. Esto obliga siempre a trabajar al equipo contrario”.

El pívot lituano Ksystof Lavrinovic aterrizó en nuestra ciudad el jueves y tras superar las pertinentes pruebas médicas y físicas completó su incorporación hasta el final de la temporada. El jugador realizó la sesión de entrenamiento vespertina del viernes y ha sido inscrito en la Liga Endesa, por lo que estará a disposición del entrenador de cara al partido ante Gipuzkoa Basket.

El preparador croata declaraba en la previa que la nueva adquisición taronja tendrá oportunidad de estrenar su nueva camiseta este fin de semana: “Seguro que este domingo va a jugar algunos minutos pero su aportación no puede ser decisiva ni mucho menos. Tiene que ayudarnos y poco a poco asentarse en el equipo y darnos eso que esperamos de él: su saber estar, su calidad, la altura y la dureza que tiene”.

El club taronja afronta este partido con las ausencias de Serhiy Lishchuk, Pablo Aguilar  (en recuperación tras ser intervenido en la zona inguinal) y Vladimir Lucic (también de recuperación tras su intervención en el pie). Las nuevas pruebas realizadas al pívot ucraniano confirmaron el diagnóstico inicial. Lishchuk sufre lesión del adductor largo con desinserción proximal y los servicios médicos estiman un periodo de recuperación de dos a tres meses, siempre en función de su evolución.

Valencia Basket tiene en San Sebastián la oportunidad de ampliar su récord de victorias consecutivas como visitante en la Liga Endesa. Sacar el triunfo del complicado coso de Illumbe (donde han perdido equipos como Bilbao o Unicaja) implicaría sumar la octava victoria seguida lejos de la Fonteta. Los hombres de Perasovic ya marcaron una nueva mejor marca de la historia del Club hace algo menos de un mes, cuando sumaron la séptima victoria seguida como visitantes en la pista de La Bruixa d´Or.

El equipo taronja visita San Sebastián en la jornada 19 de la Liga Endesa, la misma en la que en la temporada 2011-2012 el entrenador Velimir Perasovic se sentó por primera vez en el banquillo del equipo en un partido de competición nacional, en la pista del CAI Zaragoza.

En estas dos temporadas completas que el croata lleva al frente del Valencia Basket, el equipo ha ganado dos de cada tres partidos. Un porcentaje de triunfos del 66,6% que se cumple en los partidos de competición nacional (56-28) y curiosamente se repite también en los partidos europeos (26-13). Como es obvio, ese porcentaje de victorias se repite también en la suma total de los 123 partidos que el preparador croata ha dirigido al cuadro valenciano, de los que ha ganado 82.

Destacaba Perasovic en sus declaraciones previas al partido la buena capacidad para controlar los partidos del Gipuzkoa Basket. Y atendiendo a los números, el buen uso del balón se antoja uno de los elementos importantes en el partido del domingo. Se miden en San Sebastián los dos equipos que menos balones pierden en la Liga Endesa: El equipo donostiarra lidera esta clasificación con tan sólo 9,78 pérdidas por encuentro, mientras que Valencia Basket es segundo con 10,83.

Como contraste, el equipo de Sito Alonso presenta la tercera mejor defensa de la Liga Endesa, con 70,83 puntos encajados,  mientras que el Valencia Basket es el segundo mejor ataque del campeonato con 87,22 puntos anotados por partido.

Valencia Basket se impuso en el partido de la primera vuelta, que supuso además el primer partido de Liga en la Fonteta de la temporada. El partido cayó del lado taronja con un marcador de 87-58. Bojan Dubljevic (18 puntos), fue el máximo anotador en un partido en el que por parte valenciana hasta siete jugadores anotaron ocho puntos o más y donde se produjo el debut en Liga Endesa de Pablo Pérez.

El ex taronja Jason Robinson es el principal artillero del Gipuzkoa Basket. Sus 15,5 puntos por partido le convierten en el 4º mejor anotador de la Liga Endesa, siendo además el jugador de la Liga que más minutos juega. Mención aparte merece el momento de forma de David Doblas. Los promedios del pívot cántabro desde que empezó 2014 son de 17,4 puntos, 7,2 rebotes y 21 de valoración, siendo además el jugador de la Liga Endesa que más faltas recibe. Cabe destacar también la aportación de la pareja de bases Salgado-Neto y del norteamericano con pasaporte malgache Charles Ramsdell.

Sigue el partido en…

Mediterráneo TV retransmitirá en directo este partido, así como la salida de la próxima semana frente al CAI Zaragoza (domingo 23, 12:15h, Pabellón Príncipe Felipe)

Televisión
Mediterráneo TV  
Orange Arena http://orangearena.orange.es
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #GBCVBC

 

APP en la pestaña “Directo”

 

 

Plantillas

PLANTILLA GIPUZKOA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

5

Mikel Motos

España

Escolta

1.93

8

Raulzinho Neto

Brasil

Base

1.84

9

Will Hanley

EE.UU/Irlanda

Ala-pívot

2.01

11

Charles Ramsdell

EE.UU

Ala-pívot

2.05

12

Goran Huskic

Serbia

Pívot

2.10

13

David Doblas

España

Pívot

2.06

14

Javier Salgado

España

Base

1.80

18

Julen Olaizola

España

Ala-pívot

2.02

20

Jason Robinson

EE.UU

Alero

1.95

21

Jon Cortaberria

España

Escolta

1.99

22

Anthony Winchester

EE.UU

Escolta

1.91

Sito Alonso

Entrenador

 

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

24

Larry Abia

España

Alero

1.96

31

Lubos Barton

Rep.Checa

Alero

2.02

33

Ksystof Lavrinovic

Lituania

Pívot

2.10

Baja

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

Árbitros: García G., Martínez Fdez., Aliaga

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.