banner-728x90 (1)

Valencia Basket será cuarto en la Liga Regular al perder en la Fonteta (70 -71) ante el Barça

Valencia Basket

Derrota en el último suspiro de un partidazo (70-71), seremos cuartos de la Liga Regular.Valencia Basket cayó en el último segundo ante el Barça Lassa en un final de cara o cruz en el que Adam Hanga taponó el último intento de Bojan Dubljevic bajo aros, dando la victoria al equipo visitante.

Valencia/.- El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple de Sastre estrenó un partido de defensas muy intensas en el inicio que llegó con empate a 4 tras los primeros cuatro minutos. Un triple de Abalde permitió al equipo taronja entrar con ventaja al llegar al ecuador del primer acto y San Emeterio se asoció con Dubljevic para mantener la renta taronja, que subió a ocho con un aro pasado de Thomas y un triple de Doornekamp. Un 2+1 de San Emeterio puso el 17-6 a dos y medio del final del primer cuarto, antes de que Hanga cortara el parcial en 10-0. Claver y Jackosn activaron el ataque azulgrana, y aunque Buva y Green replicaron, un gancho de Hanga lo dejaba en 21-14 al final del primer cuarto.

Jackson y Tomic acercaron a tres al equipo catalán pero un triple de Dubljevic y un coast to coast de Green pusieron el 26-18. Dos triples seguidos de Pau Ribas volvieron a apretar el marcador y Tomic desde el tiro libre lo empataba al llegar a la mitad del segundo cuarto. Un gancho de Dubljevic rompió el parcial en contra y una bandeja en transición de Sastre daba un poco de aire al equipo taronja. Valencia Basket mejoró atrás, con acciones de mérito como un gran tapón de Sastre, lo que unido a otro aro pasado de Dubljevic ponía el 32-26. Abalde tuvo que abandonar el partido por un golpe en la cara y un gancho de Thomas replicó al 2+1 de Heurtel, pero Koponen con tres puntos seguidos puso a dos al conjunto blaugrana. Sergi García se fabricó la canasta en el uno contra uno, Heurtel hizo lo propio y al descanso se llegó con 36-34.

La segunda mitad empezó con tiros libres de Vives y Abalde y un triple del alero gallego para poner de nuevo los ocho de ventaja antes de un triple de Moerman y otro de Koponen que volvía a apretar el marcador. El tercer triple seguido del Barça Lassa, obra de Koponen, ponía el equipo catalán por primera vez por delante, aunque dos tiros libres de San Emeterio lo volvían a cambiar (44-43 min.25). Un triple de San Emeterio respondió a la acción individual de Heurtel y Buva metió dos tiros libres, aunque Reynolds se estrenó en la Liga Endesa con un mate que puso a prueba el aro basculante de la Fonteta. Con un hombre menos en la rotación en la segunda mitad por la baja de Erick Green por precaución (sobrecarga de isquios), Sergi García desde el tiro libre y Buva mantenían por encima al equipo taronja, llegándose con 52-47 con diez minutos por jugar.

Sastre y Buva elevaban la renta a nueve en el inicio del último acto y pese a dos canastas seguidas de Jackson, un mate de Will Thomas ponía el 58-51 al paso por el minuto 33. Un triple de Claver y una canasta bajo el aro de Jackson apretaban de nuevo el marcador y un triple de Heurtel daba la vuelta al partido y ponía por encima al equipo catalán con el 58-59. Un triple sobre la bocina de posesión de Abalde encontró la réplica de otro de Koponen, y Thomas desde el tiro libre lo empataba a 63 a cuatro minutos del final. Los árbitros dieron tres tiros en la falta sobre el lanzamiento de Heurtel y San Emeterio atacó el aro para anotar una bandeja de fantasía. Ninguno de los dos equipos anotó en las acciones siguientes y ambos se metieron en bonus, siendo Moerman el primero que sacó falta personal para ir a la línea, anotando uno y después Thomas, anotando otro para el 66-67. Un triple de Claver desde la esquina encontró la réplica de un gancho de Will Thomas. Tras una buena defensa y un vistazo al Instant Replay en el balón de fondo, hubo bola extra para el Barça Lassa con 68-70 y 48 segundos por jugar. Jackson falló el triple y Vives atacó el aro para empatar el partido a 70 con 24 segundos para el final. Valencia Basket quería el último balón y hubo falta rápida sobre Heurtel, que solo aprovechó el segundo tiro libre. Bola taronja con 70-71 con 22,9 segundos. Tras una buena circulación de balón, la pelota le llegó a Dubljevic bajo el aro pero Hanga taponó el tiro y certificó el triunfo visitante. Valencia Basket termina cuarto en la Fase Regular tras este derrota por 70-71.

Vidorreta: “Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que llegamos en buena línea al PlayOff”

El entrenador taronja analizó el partido, “el equipo ha trabajado con todo por la victoria, hemos dominado más de 30 minutos, con ventajas de hasta 8 puntos en la primera que bajó a 2, con el punto malo del rebote, donde nos doblaban y les permitía volver”.

Siguiendo con el análisis, “en el tercero hemos tenido un muy buen arranque, nos hemos adaptado a la ausencia de Erick ante une defensa tan cerrada, pese a todo hemos conseguido ventajas, pero hemos tenido 3 pérdidas en un momento clave, unos pasos, y 2 faltas de ataque, aunque ha habido otros de Heurtel que no se pitan… lo que debemos mejorar es que el partido se nos ha hecho un poco largo, es lógico cuando metes jugadores nuevos  cuando hay roles nuevos y cuando tienes al Barça Lassa delante, pese  todo, hemos llegado al final con carácter ganador, hemos dado el balón a Bojan Dubljevic, y bueno. El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, seguimos en buena línea a falta del PlayOff”.

Sobre la ausencia en la segunda parte de Erick Green, “con Erick hemos tenido precaución, no podemos jugarnos el PlayOff en algo así y hemos tomado la decisión de frenar. Si hubiese sido un partido clave, hubiese jugado. En caso de Dubi, arrastra la tendinitis y algo de descanso habrá que darle y valorar si va a Andorra”.

Jornada 33

El Barça será tercero al vencer al Valencia, que se queda cuarto (70 – 71). El Baskonia cumplió ante el San Pablo Burgos con solvencia y será segundo (102-82) . Y el Tenerife deja casi asegurado el ‘playoff’ y el Unicaja frena su mala racha

El Barça venció en un emocionante duelo al Valencia en La Fonteta (70-71) en la jornada 33 de la Liga ACB, aunque el triunfo previo del Baskonia ante el Burgos no le permite ser segundo.

Los de Svetislav Pesic, que vencieron gracias al acierto de Heurtel desde el tiro libre y un tapón de Hanga a Dubljevic en la última jugada, serán terceros y relegan al Valencia a la cuarta plaza.

El Baskonia asegura la segunda plaza

El Baskonia superó al San Pablo Burgos y aseguró la segunda plaza en un encuentro en el que los vascos se encontraron más dificultades de las que mostró el 102-82 final.

El Tenerife acaricia el ‘playoff’

El Tenerife superó (73-69) al Obradoiro en la penúltima jornada de la Liga Endesa, para dejar casi sentenciada su presencia en el ‘playoff’.

El cuadro canario se puede ver este domingo ya matemáticamente en la lucha por el título si UCAM Murcia pierde en Bilbao. Los de Fotis Katsikaris (18-15) solo pueden ser ya alcanzados por los murcianos, eliminando de las quinielas por el único billete que queda en juego a Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

Unicaja frena su mala racha

El Unicaja frenó su mala racha de resultados al remontar en el último instante un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador ante el Andorra y que acabó llevándose por 87-86 con un gran Sasu Salin (26 puntos).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.