BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Gobierno se plantea mantener el 155 en Cataluña y podría no publicar el nuevo Govern en el DOGC

Rajoy
El Gobierno se plantea mantener el 155 en Cataluña y podría no publicar el nuevo Govern en el DOGC. Así lo señalan varios medios. Podría haberlo comunicado ya a Pedro Sánchez y Albert Rivera. El nuevo Ejecutivo catalán incluye dos presos y dos fugados. Moncloa ha calificado la decisión de Quim Torra de “provocación”.
El Gobierno podría mantener el artículo 155 de la Constitución al considerar una “provocación” la lista de consejeros que ha nombrado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al incluir a dos presos y dos fugados.

Según varios medios de comunicación, Mariano Rajoy  podría no publicar en el boletín oficial de Cataluña (DOGC) el nuevo Govern y, según El País, así se lo habría comunicado este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

De no publicarse, éste Govern no sería efectivo y, por tanto, no existiría.

Cataluña seguiría así en la situación que vive desde finales de octubre de 2017.

Quim Torra firmó este sábado a mediodía el decreto en el que nombra a los consellers que integrarán su Ejecutivo, según informa la Generalitat en una nota de prensa y que, según la misma fuente, tomarán posesión del cargo el miércoles 23 de mayo.

Del último Govern de Carles Puigdemont solo repiten cuatro nombres: los encarcelados Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y los huidos en Bélgica Lluís Puig (Cultura) y Antoni Comín (Salud). Todos ellos mantienen sus Consejerías en una formación de gobierno que es casi igual a la del anterior ejecutivo.

Tras este movimiento, el Gobierno a través de un comunicado calificaba de “provocación” la decisión de Torra y señalaba que estudiaría la viabilidad del nuevo gabinete catalán.

La Moncloa

@desdelamoncloa

 El presidente de la Generalitat ha desaprovechado hoy una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado: http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidenciadelgobierno/Paginas/2018/190518comunicado.aspx 

Comunicado del Gobierno

Sábado, 19 de mayo de 2018. La propuesta de nuevos consejeros de la Generalitat de Cataluña que hoy ha hecho su presidente demuestra que la voluntad de diálogo expresada ayer en la carta que remitió…

lamoncloa.gob.es

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.