Valencia Basket sumó su primera victoria en la 7DAYS EuroCup (84-62)

115385132087-2x3Buen estreno en casa en la 7Days Eurocup ante LDLC Asvel Valencia Basket sumó su primera victoria en la 7DAYS EuroCup tras imponerse en su estreno en la competición al LDLC ASVEL Villeurbanne por 84-62. Tras casi tres cuartos de una tremenda igualdad, el equipo taronja empezó a despegar al final del tercero y cerró su aro en el último para certificar el triunfo con Will Thomas como brazo ejecutor (16 puntos) y Dubljevic (14) para aumentar la ventaja.

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Kahudi y Maledon dieron una pequeña ventaja que un palmeo de Dubljevic y un lanzamiento desde la media distancia de Matt Thomas recortaron para el 4-5 tras tres minutos. Bilan y dos triples seguidos de Kahudi y Kalnietis volvieron a subir la ventaja visitante y una canasta en transición de Bilan llevó a Jaume Ponsarnau a parar el partido con 4-15 a cuatro minutos y medio para acabar el primer cuarto. Matt Thomas volvió a anotar tras el parón y Van Rossom anotó dos tiros libres para acercar a siete al equipo taronja. Pese a la canasta de Sow, una acción individual de Vives y una canasta bajo el aro de Will Thomas pusieron el 12-17 con el que se llegó al final del primer cuarto.

 

Un triple de Slaughter y una canasta a tabla de Bilan abrieron el segundo acto pero el trabajo bajo los aros de Doornekamp le daba tiros libres que contenían la anotación francesa y un 2+1 de Guillem Vives ponía el 18-22 a ocho minutos para el descanso. Un triple del base catalán llevó a Mitrovic a parar el partido con 21-23. Lighty paró el parcial en contra desde la media distancia pero Vives conectó con Will Thomas bajo el aro y el ala-pívot de Baltimore se inventó el tiro tras una buena defensa para empatar el partido a 25 al paso por la mitad del segundo cuarto. Kahudi y Doornekamp intercambiaron triples y aunque LDLC ASVEL enganchó dos canastas seguidas, Doornekamp desde el tiro libre no permitía que la renta visitante creciera y tras una buena defensa, un triple de Van Rossom puso por encima a Valencia Basket (33-32 min.18). Un triple de Maledon dio la vuelta de nuevo al marcador pero un gancho de Dubljevic mandaba el partido al descanso con ventaja taronja por 36-35.

 

Matt Thomas replicó el acierto inicial de Kahudi y un 2+0 de Labeyrie el balón interior de Lighty en un inicio de segunda mitad de mucha intensidad por parte de los dos equipos. Labeyrie asumió el protagonismo ofensivo en un duelo de alto voltaje con Noua hasta que un 3+1 de Matt Thomas dio un poco de oxígeno al equipo taronja (46-43 min.24). Bilan volvió a darle la vuelta al marcador hasta una canasta con adicional tras rebote ofensivo de Labeyrie y una canasta de Van Rossom a pase de Dubljevic. Pero el LDLC ASVEL devolvía todos los golpes hasta que un 2+1 de Dubi que supuso la tercera falta de Bilan y una bandeja en transición tras robo de Joan Sastre llevaban al equipo francés a parar el partido con 56-49 a tres minutos del final del tercer cuarto. El cuadro francés cambió a una disposición con cuatro pequeños y Lighty y un triple de Slaughter recortaron a dos de un plumazo. Pero Sastre y un triple de Will Thomas devolvieron la renta local y pese a la canasta de Kahudi, otro triple de Will Thomas ponía ocho arriba a Valencia Basket para llegar con 64-56 con diez minutos por jugar.

 

Labeyrie puso por primera vez la decena de ventaja y una transición de Sastre que acabó con un 2+1 ponía el 69-58 con ocho minutos para acabar el partido. El equipo taronja cerró su aro en las siguientes acciones y un mate de Labeyrie alargó la renta en el momento en el que Mitrovic volvió a apostar por un quinteto sin un pívot puro, lo que aprovechó Will Thomas para ampliar el parcial a un 9-2 y poner quince arriba a Valencia Basket (73-58) con seis minutos y medio por jugar. Will Thomas seguía abusando de su ventaja en el poste bajo para irse hasta los 16 puntos. El equipo francés consiguió romper su sequía cuando ya apenas le quedaba margen de maniobra, y además Dubljevic seguía anotando tanto bajo el aro como desde el triple para incluso aumentar la ventaja local. Los últimos dos minutos solo sirvieron para dejar el marcador final en 84-62 y que Ion Galarza debutase en partido oficial y vaya a unir su nombre al Mur del Somnis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.