Valencia Basket también sabe ganar sufriendo (80-83)

El Valencia Basket abrió el año sumando su victoria número 12 de la presente temporada liguera remontando en la cancha del Bilbao Basket en una auténtica demostración de carácter. El equipo taronja no se vino abajo pese a ir perdiendo de siete en el último cuarto y, esta vez sí, remontó desde la defensa certificando al final una victoria que le permite igualar el mejor arranque liguero del Club en Liga.

El espíritu ganador de estos Ironmen salió de nuevo a escena en el momento necesario, sobreponiéndose a todos los problemas que se presentan para seguir sumando. Velimir Perasovic puso en la pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. Valencia Basket comenzó marcando el ritmo con los triples del belga Sam Van Rossom para unas primeras ventajas que la entrada de Dubljevic al partido ampliaron hasta el 8-17 al paso por el ecuador del primer cuarto. Los de casa reaccionaron con un parcial de 7-0 y de la mano de Bertans acabaron ganando el primer parcial por 26-25.

bojanbilbaobasket

Los hombres de negro llegaron a tener una ventaja de cuatro puntos, pero Doellman encendió la chispa de la remontada que gracias al espectacular acierto en el triple permitió un parcial de 2-11. El propio Doellman, Lafayette y Rafa Martínez anotaban desde lejos y pusieron de nuevo por arriba al equipo taronja. Una ventaja que supo mantener para irse al descanso ganando por 47-48.

El equipo taronja salió enchufado en defensa y mantuvo a Bilbao más de cuatro minutos sin anotar, lo que aprovechó para anotar tres triples y ponerse con la máxima ventaja (49-59). Tras un tiempo muerto de Pueyo la mejora bilbaína y los fallos en el triple permitieron a los hombres de negro empatar el partido y dejar la decisión del partido para el último cuarto

Salió acertado el equipo taronja, pero Mumbrú replicaba cada canasta y ese momento de acierto del alero, bien escudado por Grimau, se extendió hasta poner a Bilbao siete arriba (74-67 min.33). Pero pese a las ausencias y a lo complicado que se puso el partido, este Valencia Basket no se rinde ante nada. Dos buenas acciones defensivas de Lafayette, corre Van Rossom, parcial de 0-7 y partido empatado de nuevo. El partido entró en un momento de tremenda tensión donde los dos equipos fallaban sus opciones de ponerse arriba. Valencia Basket defendió bien las últimas acciones provocando los errores de Bilbao y sentenció el partido Pau Ribas desde el tiro libre. El partido sirvió también para ver el debut de Lubos Barton con la camiseta taronja con siete minutos en pista.

VLC Noticias | Redacción. Foto: ACB Photo / A. Arrizabalaga

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.