Valencia Basket tampoco reacciona en Eurocup y cae en la Fonteta (87-92)

Valencia Basket ha caído en La Fonteta ante CSU Asesoft en un partido en el que siempre fue a remolque hasta no poder completar la remontada en los minutos finales. La derrota coloca a los taronja con 1-2 en el Last32 de la Eurocup y confirma el bajo estado de forma de los de Perasovic, cuya figura, por cierto, se tambalea.

_MAP5196

_MAP5287Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Los puntos de Loncar sirvieron para contrarrestar el buen inicio del Asesoft Ploiesti y un triple de Vives puso la primera ventaja para el equipo taronja (11-10 min.6). Cinco puntos de Harangody pusieron una pequeña renta a favor del equipo valenciano, pero dos acciones de tres puntos de Mohammed y Runkauskas devolvieron la ventaja al equipo rumano. Un triple de Dubljevic y dos tiros de Hayes dejaban el marcador en 21-22 al final del primer cuarto.

Vladimir Lucic desde el tiro libre consiguió los primeros puntos taronja en el segundo acto, pero un festival anotador de Hayes devolvió la ventaja al CSU Asesoft Ploiesti (27-33 min.14). Dos triples de Lucic y Dubljevic contrarrestaron la muñeca de un Hayes que encontró su relevo anotador en Pelekanos y Mohammed para seguir por delante. Los puntos de Loncar y Vives no pudieron evitar que, con un triple lejano de Mohammed sobre la bocina del descanso, el partido se fuera al descanso dominado por los rumanos por 41-47.

_MAP5361El equipo taronja mejoró defensivamente tras el descanso y comenzó una reacción con un mate de Loncar y un 2+1 de Dubljevic que puso el 46-49. Una reacción que cortó un palmeo de Lee y un triple de Runkauskas.  Dubljevic asumió el peso ofensivo, con el CSU Asesoft manteniéndose por delante con acciones de calidad individual de sus jugadores. El equipo taronja anotó con fluidez en las manos de Sato, Ribas o Lucic en los últimos minutos del cuarto y llegó a ponerse a dos, pero el acierto del lituano Runkauskas mantuvo al CSU Asesoft por delante (62-67) con diez minutos por jugar.

_MAP5421Valencia Basket se vio ocho puntos abajo tras un 2+1 de Cooper, pero cinco puntos seguidos de Luke Harangody y un palmeo de Loncar pusieron el 71-74 y encendieron la caldera de la Fonteta en las siguientes defensas. Una canasta con adicional de Loncar respondió al triple de Mohammed y un triple desde la esquina de Nedovic empataba el partido a 77 a más de cuatro minutos para el final. Dos canastas de Lee devolvían cuatro puntos de ventaja pero una canasta rápida de Vives y una bola interior anotada por Loncar devolvía la igualada al partido. Con una canasta tras rebote ofensivo de Hayes, Valencia Basket desaprovechó dos acciones para empatar y Mohammed sólo anotó un tiro desde la personal. Loncar anotó rápido y Runkauskas no falló sus tiros desde la personal para poner tres arriba a los rumanos. Valencia Basket no consiguió anotar y Pelekanos certificó la derrota desde el tiro libre para dejar el 87-92 final.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo / Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.