València celebra el día de América el próximo domingo, 20 de octubre

 

 

La ciudad de València celebrará aYUNTAMIENTO DE VALENCIA (4), el Día de América “con el objetivo dar visibilidad a la riqueza generada en la ciudad a partir de la diversidad”, tal como ha informado hoy la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez. Este encuentro, impulsado por el Consejo Local de Inmigración e Inteculturalidad y el Ayuntamiento de València, se realizará en la plaza de la Virgen, donde se desarrollaran distintas actuaciones y muestras culturales.

 

La concejala ha recordado que, como sucede con la conmemoración del Día de África, el Ayuntamiento contempla esta celebración como plataforma para el acercamiento y la mejora de la convivencia entre los grupos de la población autóctona y los de origen migrante. En esa línea trabaja el Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad, integrado por representantes de instituciones, asociaciones de inmigrantes y entidades de apoyo a la inmigración y la interculturalidad.

 

En la jornada del domingo, tercera edición de este encuentro, también participaran diversos colectivos de asociaciones de inmigrantes americanos. El programa de actividades contará con actuaciones musicales, danza, teatro, muestra de alimentos y eventos en torno a la literatura. Además, todas las entidades y asociaciones participantes tendrán actividades propias y representativas de su cultura y de su arraigo a València.

 

Las  entidades que participan se distribuirán en distintas carpas que se ubicarán desde las que informarán al público asistente sobre las múltiples actividades que desarrollan a lo largo del año en sus respectivas entidades.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.