BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia celebrará la I Feria de Idiomas ante el aumento de demanda por la crisis

Palacio de Congresos. Vista nocturna
image-10246
El Palacio de Congresos de Valencia acogerá, los próximos días 23 y 24 de marzo, la I Feria de Idiomas, que pretende dar respuesta al “crecimiento que está experimentando el sector de los idiomas en el mercado valenciano”, según ha informado EF Education First, que impulsa el evento.  

La organización subraya que esta demanda “va en aumento de la mano de la creciente necesidad de dominar idiomas con el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrar empleo”. De hecho, el 78% de las ofertas que se publican en España buscan profesionales con conocimientos de inglés (74%), francés (más del 6%) y alemán (4,5%), según un reciente estudio elaborado por Infoempleo y Adecco.

Además, asegura que “en los últimos años más de 50.000 jóvenes valencianos han viajado fuera de España a estudiar idiomas y, debido a la crisis, este número va en aumento”.  

En España el nivel de inglés de más del 60% de la población está por debajo de estos requisitos. El Índice Mundial del Nivel de Inglés (EPI) que EF Education First publicó en el año 2011 ha arrojado unos datos preocupantes para nuestro país. En este estudio -hecho a partir de una muestra de 3,4 millones de personas en 44 países-, España aparece el número 24 -nivel bajo- sólo por delante de Rusia y Turquía en una lista encabezada por Noruega, Holanda y Dinamarca.

La muestra se dirige a todos aquellos que estén interesados en viajar al extranjero, personas de todas las edades que encontrarán información sobre más de 50 destinos y cursos. Los organizadores observan que de estos destinos, los más populares entre la población valenciana son los del Reino Unido (69,70%), seguido por EEUU (12,52%), Malta (6,21%) e Irlanda. También hay indicios de crecimiento en destinos más exóticos como Australia, Singapur y China.

Además de la oferta informativa sobre cursos de idiomas, se pondrán en marcha distintas actividades como conferencias, mesas redondas y talleres, todas ellas con un denominador común: la internacionalidad y los idiomas.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Valencia celebrará la I Feria de Idiomas ante el aumento de demanda por la crisis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.