BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

FGV y la diputación pone en marcha las metrorutas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia pondrán en marcha, a partir del  sábado 26 de marzo, la II de las “Metro-rutas València, Terra i Mar” para ofrecer, a través del uso del metro, los variados atractivos turísticos de la provincia.

Esta iniciativa pretende dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios valencianos que cuentan con red de metro en su centro urbano. En las dos ediciones anteriores más de 1.000 personas participaron en las metro-rutas, siendo el 90% de los visitantes, valencianos y el 10% turistas de otra procedencia.

Las 13 Metro-rutas, dos por cada municipio seleccionado, a excepción de Manises que contará con tres, partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà con destino a Moncada, Manises, Paterna, Almàssera, Llíria y Bétera. En el caso de los cuatro primeros municipios, la salida tendrá lugar a las 10:30 h, mientras que en los dos últimos será a las 9:30 h. Se exceptúa también la de Manises del día 14 de julio cuya salida será a las 18.00 horas.
Estas localidades pondrán a disposición del viajero un guía turístico que les acompañará a lo largo de todo el itinerario, por lo que el visitante, únicamente, tendrá que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia.

Recorridos programados

El primer itinerario turístico comenzará el próximo sábado 24 de marzo con destino Llíria, un viaje, que se repetirá el 23 de junio, y en el que los viajeros tendrán la posibilidad de conocer la Llíria histórica, a través de un itinerario que les permitirá recorrer y visitar de manera cronológica los yacimientos arqueológicos, los museos y los monumentos más significativos del núcleo urbano de la Ciutat de la Música.

Almàssera, será el destino los días 31 de marzo y 19 de mayo. Es un lugar ideal para disfrutar de tiempo de ocio y pasar unos entrañables momentos en la huerta valenciana. En esta ruta se podrán descubrir los principales atractivos de este municipio como la Casa Natal de los hermanos Lladró y el Museo de l’ Horta, entre otros.

El itinerario programado continuará por l’Horta Oest, concretamente en Manises, el día 21 de abril, una excursión que se repetirá el 2 de junio y el 14 de julio. Manises conjuga a la perfección la tradición con la modernidad. Desde sus orígenes la población ha estado vinculada con la artesanía cerámica, la que mejor define la historia de la ciudad y la que ha hecho que sea conocida internacionalmente por sus formas, decoraciones y diferentes estilos elaborados desde el siglo XIV.

Moncada será el destino el 28 de abril y el 26 de mayo. Un recorrido por la Comarca del Camp de Túria en la que el viajero de Metrovalencia disfrutará de la gran oferta cultural de la localidad como la Iglesia Parroquial, Palacio de los Condes de Rótova, la Casa de la Familia Gavarrot “La Finca Roja”, el Convento de las Franciscanas de la Inmaculada y el Mercado Viejo.

Los días 5 de mayo y 9 de junio, las metro-rutas recalarán en Paterna donde el visitante se adentrará en la historia, con la visita a la torre árabe y las cuevas, la cultura, con el recorrido por el Gran Teatro “Antonio Ferrandis”, y la visita exterior y explicación histórica del Palacio de los Condes de Paterna.

El recorrido programado por FGV y el Patronato Provincial de Turismo continuará, y concluirá, en Bétera los días 12 de mayo y 9 de junio.

“Las Metro-rutas València, Terra i Mar” van dirigidas a turistas, ciudadanos de la ciudad de Valencia, del área metropolitana y todas aquellas personas interesadas en disfrutar de las 36 poblaciones de la provincia con red de metro y tranvía, viajando en transporte público.

Calendario “Metro-rutas” 2012

– Sábado 24 de marzo: Llíria. Salida: 09.30 horas

– Sábado 31 de marzo: Almàssera. Salida: 10.30 horas

– Sábado 21 de abril: Manises. Salida: 10.30 horas

– Sábado 28 de abril: Moncada. Salida: 10.30 horas

– Sábado 5 de mayo: Paterna. Salida: 10.30 horas

– Sábado 12 de mayo: Bétera. Salida: 09.30 horas

– Sábado 19 de mayo: Almàssera. Salida: 10.30 horas

– Sábado 26 de mayo: Moncada. Salida: 10.30 horas

– Sábado 2 de junio: Manises. Salida: 10.30 horas

– Sábado 9 de junio: Paterna. Salida: 10.30 horas

– Sábado 16 de junio: Bétera. Salida: 09.30 horas

– Sábado 23 de junio: Llíria. Salida: 09.30 horas

– Sábado 14 de julio: Manises. Salida: 18.00 horas

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.