El Valencia CF hizo todo para ganar, pero sólo pudo empatar ante el Eibar (0-0) 

Valencia Eibar Portero del Eibar
image-532881
El colegiado se “comio” un penalty a favor del Valencia y anuló un gol legal de ZaZa. E Valencia tuvo muchas ocasiones y el meta Yoel fue protagonista con una actuación que evitó la victoria blanquinegra.

Valencia/.- El Valencia CF hizo todo para ganar pero no lo consiguió ante un Eibar que se llevó un empate de Mestalla a base de defender y defender, por la soberbia actuación de su meta Yoel y por dos errores claros del colegiado que no pitó un penalti por claro derribo a Carlos Soler y que señaló un inexistente fuera de juego Zaza cuando su acción acabó en gol. Fue una gran injusticia este empate que obliga a esperar una jornada más para que los blanquinegros aseguren de forma matemática la Champions de la próxima temporada. Una pena por los muchos merecimientos de los blanquinegros.

Por ese motivo el arranque de los locales fue de querer cerrar cuanto antes la clasificación. Salió con mucha intensidad y con ganas de agradar.

Le puso velocidad, empuje y ambición. Santi Mina, de cabeza y tras un saque de esquina, fue el primero en avisar aunque sin mucho peligro al meta Yoel. Y Rodrigo sí que metió miedo en el cuerpo con una acción personal, bicicleta incluida, y con un remate raso y ajustado que se fue fuera por poco. El Eibar, por su parte, muy poca creación ofensiva y más control y presión a los locales para que no pudieran pensar sus jugadas.

El capitán Parejo, al filo de la media hora, no encontró la rosca perfecta para poner el balón lejos del alcance del portero visitante. Sólo había un color, aunque faltaba precisión para asestar el golpe definitivo.

Los de Ipurúa basaban su estrategia en faltas y balones colgados al área en busca de sus torres. En una de ellas, PedroLeón lanzó al marco y Neto, muy atento, evitó el gol visitante con unas manos antológicas que salvaron al Valencia CF de encajar el 0-1. Sencillamente impresionante lo del meta brasileño. De ahí al final, más de lo mismo aunque sin el premio del gol para los de Marcelino García Toral.

La segunda mitad debía ser la definitiva. Y el Valencia CF salió a por todas, Rodrigo, tras una serie de rechaces, pudo marcar, pero su disparo dio en una nube de piernas. Guedes también buscó romper la muralla, pero se topó con Yoel. La afición aplaudía esa intensidad. Sólo se necesitaba ese punto de suerte para lograr el primero de la tarde. Casi con la hora de juego Kondogbia no llegaba a un gran centro de CarlosSoler. El Eibar sufría, aunque mantenía con apuros el empate inicial.

Marcelino movió el banquillo e incluyó a Zaza en esta bonita batalla por asegurar la Champions. Y la pudo asegurar Rodrigo, de nuevo, pero otra vez Yoel fue protagonista y paró lo imparable. Debía llegar el gol por los muchos merecimientos ofensivos que estaba realizando el equipo blanquinegro.

Entonces apareció el colegiado Jaime Latre para, primero, no pitar penalti por derribo a Carlos Soler cuando encaraba al meta y cuando señalizó un inexistente fuera de juego a Zaza cuando el italiano había batido a Yoel. Dos errores muy claros que perjudicaron a un gran Valencia CF volcado totalmente en el área visitante. Rodrigo volvió a intentarlo y Yoel lo evitó. Era increíble que el equipo blanquinegro no fuera por delante en el marcador.

 

La emoción era indescriptible porque el Valencia CF merecía ganar y pasaban los minutos sin celebrar ningún gol. Y lo intentó de todas las formas posibles. Sin embargo, no se movió el marcador y sumó solo un punto de un partido en el que mereció por juego y ocasiones los tres. De ahí que, al final, la afición despidiera al equipo con muchos aplausos y con una gran pitada al colegiado.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Guedes, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 82), Santi Mina (Zaza, m. 63) y Rodrigo.

0. SD Eibar: Yoel, Rubén Peña, Oliveira, Lombán, José Ángel, Dani García (Jordán, m. 49), Diop (Escalante m. 72), Pedro León, Inui (I. Alejo, m. 83), Orellana y Kike García

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Kondogbia, Parejo del Valencia CF, y a Cote, Jordán, Kike García del Eibar.

Incidencias: Trigésimo quinta jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del domingo (18.30 horas) en Mestalla ante 40.328 espectadores. La Societat Musical de Sellent (Valencia) amenizó la llegada del equipo al estadio y el descanso del partido.

“Lo normal es que este partido lo hubiéramos ganado por las muchas ocasiones que creamos”

Marcelino García Toral compareció en la sala de prensa de Mestalla tras el empate sin goles del Valencia CF ante la SD Eibar

Una competición muy larga

“LaLiga dura 38 partidos, lo sabemos desde el principio de temporada y no puede hacérsenos larga. Pero tenemos la ilusión tan cerca, que la ansiedad nos jugó una mala pasada, sobre todo, por cómo ha discurrido el encuentro. Lo normal es que este partido lo hubiéramos ganado por las muchas ocasiones que creamos. El dominio y las oportunidades han sido de sobra para lograr una victoria holgada. Pero no tenemos ahora esa eficacia que nos lleva a sumar de uno en uno, en lugar de tres en tres”.

Lograr la clasificación en Mestalla

“Estoy triste por no haber logrado la clasificación para la Champions hoy con nuestra gente, con nuestro público entusiasta que nos animó hoy y lo lleva haciendo desde el verano. No pudo ser porque no tuvimos acierto cara el gol. Ahora dentro de seis días hay un nuevo partido que tenemos que ganar. Vamos a un campo y ante un rival complicado, pero los dos querremos ganar. No tengo ansiedad, sólo ganas de lograr la clasificación. Sabemos lo que cuesta lograr los objetivos”.

Afecta la juventud de la plantilla

“Hoy quizá sí puede haber afectado esa juventud y estimo que es muy posible que una de las causas de no ganar ha podido ser eso. Eso sí, si marcas el primer gol habría sido diferente, pero hemos llegado muchas veces, con ventaja y muy claras pero no estuvimos precisos. Y luego en la finalización tampoco estuvimos acertados, además del portero rival. El trabajo del equipo es para sentirse satisfechos. Queríamos celebrarlo aquí con nuestra afición, pero ahora espero que en el primero de los dos partidos que tenemos fuera de casa lo consigamos”.

Exceso de confianza

“Después de ganar en Sevilla todos pensábamos que esto caía como fruta madura, y en algún partido no hayamos tenido la continuidad necesaria. Pero en estos dos últimos partidos hemos llegado muchas veces, tanto en Vigo como hoy en Mestalla, y no ganamos. Unas veces con pocas ocasiones ganas y en otras con muchas no marcamos. De los colegiados no voy a opinar. Quedan tres partidos aún. Si somos capaces de generar las ocasiones de los dos últimos encuentros marcaremos más goles”.

Continuidad en Mestalla

“Un entrenador no se puede ver muchos años en un sitio, es una respuesta lógica. Si la pregunta hubiera sido si me gustaría seguir muchos años en el Valencia CF habría dicho sí. Sé mi profesión, tengo experiencia y lo que debemos ser los entrenadores es ser prudente. Una cosa es lo que quieres y otra la realidad. No depende todo de uno sino de lo que rodea al fútbol”.

La afición despide al equipo con aplausos por su gran esfuerzo

A pesar de no lograr el triunfo, la grada de Mestalla reconoció el esfuerzo del equipo. Más de 40.000 espectadores poblaron el coliseo valencianista

Había ganas de ver al Valencia CF en Mestalla, tenía su primer match ball por la Champions si ganaba a la SD Eibar, y más de 40.000 espectadores se congregaron en el coliseo valencianista. Al final del partido, a pesar de la superioridad valencianista sobre el césped, la grada agradeció el esfuerzo de los futbolistas con aplausos. No se ganó, pero se dio un pasito más hacia la clasificación para la Champions.

Desde las 16.35 horas, la Avenida de Suecia comenzó a poblarse de aficionados valencianistas dispuestos a dejarse la voz, al grito de “Vamos Valencia CF campeón” y “a por ellos, oé, a por ellos oé”. Había muchas ganas de ver al equipo en Mestalla en un día muy especial, podía certificarse la clasificación para la Champions después de dos temporadas ausente. Cuando a las 17.02 horas vieron arribar el autocar del equipo, a todos se les puso la piel de gallina. ¡Vamosssss! Uno a uno, iban desfilando por las escaleras todos los integrantes del Valencia CF, incluso aquellos que no podían jugar, como era el caso de Francis Coquelin, con muletas. La Champions, cuando se logre, será un éxito de todos.

La grada animó con fuerza del primer minuto, animó a los futbolistas cuando fallaban un pase, como le ocurrió a Kondogbia sobre Guedes en el minuto 26, e incluso en los momentos más difíciles de la primera mitad, la afición se dejaba la voz para “levantar” al equipo. Tras el descanso Mestalla siguió contagiando al grupo, que no paró de crear ocasiones de gol. “A por ellos, oé, a por ellos, oé”, se escuchaba en el minuto 64 de partido, cuando Yoel logró desviar un lanzamiento de Rodrigo. Se creía en la victoria, solo faltaba el gol.

A la afición lo que no le gustaron fueron dos decisiones arbitrales, respondiendo con silbidos a la caída de Carlos Soler dentro del área, o al anular dos minutos después un gol a Zaza por fuera de juego. No llegó el gol, no se pudo ganar, pero Mestalla acabó aplaudiendo al equipo porque sabe que está en el camino correcto y tiene a un paso la clasificación para la próxima edición de la Champions.

El Valencia CF volvió a ser muy superior a su rival con 16 remates

En los últimos cuatro partidos de LaLiga, en los que el Valencia CF no ha logrado ganar, ha sido muy superior a su rival en los remates a puerta.

El Valencia CF volvió a ser muy superior a su rival a pesar de no lograr la victoria, como se reflejó frente a la SD Eibar, con 16 remates, por los 8 que sumó el rival. A pesar de encadenar cuatro partidos de LaLiga sin lograr el triunfo, una situación que solo se ha visto una vez a lo largo de la temporada, el equipo sigue con la confianza intacta por la imagen que está mostrando, y en todos ellos ha rematado más que su rival. Ante la SD Eibar Rodrigo hizo 5 remates, seguido de Guedes, con cuatro. Pero el gol no llegó.

El conjunto que dirige Marcelino es un equipo muy fiable, incluso cuando no puede sumar los tres puntos, como ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas del campeonato. Este domingo dobló los remates de su rival, en la anterior jornada ante el RC Celta en Balaídos (1-1), el Valencia CF hizo 17 remates, por los 10 del rival. Frente al Getafe CF (1-2), el Valencia CF chutó 10 veces, 8 hizo el conjunto azulón. Y en el Camp Nou ante el FC Barcelona, el equipo acumuló 17 remates, cuando el líder de LaLiga se quedó en 12 disparos. Las estadísticas hablan por sí solas.

En el vestuario están tranquilos, les hubiera gustado certificar la clasificación matemática en Mestalla con una victoria, pero a pesar de la superioridad que se mostró sobre el césped, no se logró sumar los tres puntos y hay que esperar, a este lunes si el Real Betis no gana al Málaga CF o a la próxima jornada. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.