El Valencia CF hace oficial el fichaje del central portugués Rubén Vezo

El Valencia Club de Fútbol ha hecho público mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Vitoria FC Setúbal de Portugal para incorporar al futbolista Rubén Vezo el próximo 1 de enero de 2014.

ruben-vezo-vitoria-setubal

El central luso, que ha estado hoy en Valencia ultimando su futuro contrato y realizando una primera inspección médica con permiso del Vitoria, será adquirido en propiedad federativa al cien por cien por el Valencia Club de Fútbol, aunque el club portugués mantendrá un 25 % de los derechos económicos sobre una hipotética futura venta.

Rubén Vezo regresará mañana a Portugal y será presentado oficialmente en cuanto se incorpore definitivamente al Valencia CF. Mientras tanto, seguirá normalmente bajo la disciplina deportiva de su actual club, el Vitoria FC.

La cara económica de la operación no ha sido hecha pública pero se sabe que Vezo, internacional sub19 con su país, tenía una cláusula de rescisión de 7’5 millones de euros. Por otro lado, los últimos rumores tasaban la salida del jugador en 1’5 millones más variables. El 25% de una hipotética futura venta podría ser ese variable y habida cuenta de las negociaciones que ha cerrado Salvo tanto en el capítulo de fichajes como en el de salidas, no es de extrañar que finalmente fueran estos los términos económicos del acuerdo.

Con el fichaje del portugués, el Valencia CF cubre la baja dejada por la turbulenta marcha de Rami al Milan AC, y de cara sobre todo a no sufrir problemas como el que se le presenta ahora a Djukic con la lesión que dejó cojo el pasado domingo al francés Mathieu, mermando la defensa valencianista para los próximos compromisos -si bien hay jugadores para el puesto de central, el entrenador serbio se queda sin alternativas entre las que escoger-.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.