El juez del caso Nóos cita a declarar como testigos a Camps, Barberá y a otros 8 testigos el 16 de noviembre

barbera-urdangarin-y-camps

El juez del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como testigos al ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de la Justicia.

En una providencia dictada hoy, el juez Castro cita a otros 8 testigos en Valencia los días 15 y 16 de este mes para preguntarles sobre su participación o conocimiento de los contratos entre el Instituto Nóos y entidades públicas valencianas, entre ellos al ex conseller de Economía de la Generalitat y actual diputado en el Congreso Gerardo Camps.

También habrán de testificar además antiguos responsables de departamentos ligados a la Presidencia y a la Intervención del gobierno autonómico y personas relacionadas con la actividad de Nóos en Valencia.

El pasado jueves la Fiscalía Anticorrupción se pronunció a favor de la declaración como testigos de Camps y Barberá para aclarar las circunstancias en las que la entidad que presidieron Iñaki Urdangarin y Diego Torres fue adjudicataria de la organización de los foros Valencia Summit de 2004 a 2006 y de los proyectos infructuosos para acoger los Juegos Europeos y los de la Juventud, trabajos por los que cobraron 3,5 millones de euros públicos.

Castro argumenta en su escrito que la decena de testimonios de personas residentes en Valencia que propone desaconseja que los citados se desplacen hasta Palma y requiere que sea él mismo, por su conocimiento de la causa, el que lleve a cabo el interrogatorio. Por ello, solicita autorización del Consejo General del Poder Judicial e informa a las autoridades judiciales valencianas.

Respecto al hecho de fijar un sábado como jornada de declaraciones (Camps está citado a las 11.30 horas y Barberá a las 12.00 horas del día 16), el juez recuerda que la ley establece que “todos los días y horas del año serán hábiles para la instrucción de causas criminales”.

En la providencia dictada por el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma también se suma a las declaraciones de testigos en Valencia la citación como imputado de Luis Tejeiro, hermano de la esposa de Diego Torres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.