banner-728x90 (1)

Valencia CF: “Marcelino no te deja relajarte, exterioriza la plantilla”

Marcelino Garcia Toral
El técnico valencianista ha pulverizado sus registros de puntuación, victorias, goles a favor y diferencia de goles en Primera División.

Valencia/.- Mestalla ha disfrutado con la mejor versión de Marcelino en la élite. Su esfuerzo por ir creciendo como entrenador poniéndose a disposición de sus futbolistas con el objetivo de elevar su rendimiento siempre en beneficio del colectivo han conllevado que pulverizara sus mejores registros en la élite. Y lo ha hecho a lo grande, con una gran diferencia.

En su sexta temporada completa en LaLiga, el asturiano ha superado en 9 puntos su mejor curso hasta ahora, elevando a 73 la puntuación del Valencia CF, la cuarta mejor marca de toda la historia en ligas con 38 jornadas. No ha sido un reto fácil, pero en la jornada 31 de liga se alcanzaron los 16 puntos de ventaja respecto al 5º clasificado, acabando el campeonato con 12 más. ¡Espectacular!

Y para lograr este camino tan brillante, el cuerpo técnico dirigido por Marcelino ha alcanzado las 22 victorias, igualando las del Real Madrid y una menos que el Atlético, los dos equipos que le preceden en la clasificación. En el capítulo personal, el asturiano ha ganado cuatro partidos más que en su mejor año, al ver cómo su equipo ha marcado más que nunca (65 goles), presentando una diferencia de “+27” entre los tantos anotados y recibidos, reflejando así un notable equilibrio ataque-defensa.

Hasta ahora, su mejor registro goleador en LaLiga lo tenía en la temporada 2013.14 cuando sumó 60 goles a favor, precisamente ese también fue el mejor curso hasta el presente respecto a la diferencia goleadora con un balance a favor de “+16”, que con el Valencia CF ha logrado elevar a “+27”. Como ha comprobado la plantilla, y así lo ha exteriorizado públicamente, “Marcelino no te deja relajarte” y ese es el camino que le ha llevado a seguir creciendo tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico, siempre con el colectivo como finalidad. ¿El próximo objetivo? Seguir creciendo.

Rodrigo: “Mantenernos arriba año tras año va a llevar a que el Valencia CF crezca”

Antes de concentrarse con la Roja, el delantero valencianista ha atendido a VCF Play valorando la gran temporada del Valencia CF y las opciones de España en el Mundial de Rusia.

Rodrigo Moreno inicia hoy lunes la concentración con la selección, a las 18:30 h, en la Ciudad del Fútbol donde van a seguir preparando el Mundial de Rusia. Satisfecho por estar entre los 23 elegidos gracias a su excelente temporada en el Valencia CF ha atendido a VCF Play antes de enfundarse la Roja.

¿Qué significa estar en un Mundial?

Es el mayor sueño y objetivo de todos los futbolistas, estoy muy orgulloso de poder estar en este Mundial y voy a luchar con todas mis fuerzas para poder hacer un papel bonito.

¿Qué importancia ha tenido la excelente temporada del Valencia CF para estar entre los 23 elegidos?

Lo importante es que volvemos a establecer al Valencia CF como un equipo serio que temporada tras temporada esté arriba, peleando con los mejores. Eso al final es lo que le va a dar al club y a sus jugadores alcanzar las selecciones. Parejo ha estado a las puertas, Kondogbia y Neto han estado muy cerquita, estamos hablando de grandes selecciones y si el club tiene la capacidad de generar el ambiente de esta temporada y mantenernos arriba año tras año va a llevar a que el club crezca, los jugadores crezcamos y cada vez haya más jugadores del Valencia CF en las selecciones.

¿Cómo ve el grupo humano de la Roja?

La primera vez que fui convocado esta temporada vi que es un grupo muy bueno, normal, formado por grandísimos jugadores, creo que tenemos mucho que decir en este Mundial. España tiene condiciones e historia para poder algo importante y ojalá tengamos también ese punto de suerte para hacer algo bonito allí.

¿En la fase de grupos se enfrentará a Portugal, donde está su compañero Guedes?

No será la primera ni la última vez que voy a enfrentarme a un compañero o amigo mío, Guedes es muy buen chaval y buena persona, hemos entablado una relación muy buena de amistad esta temporada y le deseo lo mejor… menos en el partido contra nosotros. Espero que le vaya muy bien también.

Es una cita donde los países se vuelcan con sus selecciones.

El ambiente va a ser bonito en las calles, en todos los mundiales la gente se involucra mucho, es un acontecimiento único. Se vivirá un buen ambiente, estamos muy concienciados de que todos tenemos que estar al mejor nivel para poder hacer algo importante y hay que disfrutarlo. Personalmente lo viviré por primera vez y lo disfrutaré de la mejor manera posible.

¿Va a coincidir con su amigo Thiago, hijo del que fuera jugador valencianista Mazinho que fue campeón del mundo, y con el que ya compartió aventuras en su infancia?

Sí, y seguro que él sabe más de mundiales que yo por la cercanía con su padre, está orgulloso de que podamos estar en un Mundial como estuvo él y ojalá podamos repetir lo que logró. Es complicado, pero nunca se sabe.

¿Ve a la selección levantando el título?

Es muy difícil decirlo ahora, en un Mundial todo puede pasar, el nivel es muy alto y se puede decidir por pequeños detalles. España tiene sus opciones, pero es muy pronto para decir si podemos o no levantar la copa. ¡No te pierdas la entrevista completa en VCF Play!. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.