El Valencia CF, más cerca de la Champions (3-1)




Carlos Soler Guedes Zaza y Montoya

Rodrigo, Zaza y Laguardia en propia puerta fueron los goleadores de una tarde festiva en la que Coquelin estuvo en el recuerdo en Mestalla

Valencia/.- El Valencia CF quiso celebrar a lo grande las fiestas falleras de 2018 con una nueva e importante victoria ante el Deportivo Alavés por 3-1 que le acerca un poco más a su objetivo europeo deseado, en un gran encuentro de los de Mestalla que fueron muy superiores a su enemigo que se vio aniquilado y arrollado por el mejor fútbol y juego de los locales, que gozaron de un sinfín de ocasiones para lograr un resultado mucho más abultado. Por cierto, se trata del sexto triunfo de los blanquinegros en los siete últimos encuentros de LaLiga con un solo empate por medio, en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club.

Los primeros compases fueron de estudio por parte de uno y otro equipo, aunque el Alavés trabajó una presión que impedía a los creadores del fútbol tener tiempo para pensar. Con la sala de máquinas blanquinegra repleta de piernas rivales, el Valencia CF recurría al talento, a la magia de Guedes, a la rapidez y desborde de Rodrigo y a la pelea de Zaza. Entre tanto control, una falta no pitada a Parejo permitió a Munir centrar al área y Sobrino, solo y sin nadie alrededor, no logró batir a Neto de cabeza gracias a los increíbles reflejos del meta brasileño, en gran momento a todos los niveles y recientemente llamado por su selección canarinha para los dos próximos compromisos internacionales.

La reacción local fue inmediata y Parejo, desde fuera del área, envió un zapatazo impresionante que obligó a Pacheco a volar y a enviar el balón a córner. Era otro Valencia CF. El rodillo de siempre y, en el minuto 18, una acción más propia de billar permitió a los de Marcelino adelantarse en el marcador con pase de Rodrigo Zaza, que se revuelve como un felino, y se la devuelve al internacional español para, de forma sutil, batir a Pacheco con un toque suave y raso. Todos lo celebraron juntos con mucha alegría y el artillero, que hizo su decimotercer tanto en LaLiga,  cogió una camiseta de su amigo Coquelin para enseñársela a la cámara y dedicársela al centrocampista francés. Gran gesto de los jugadores blanquinegros y del ‘19’ en particular.

Ese tanto le dio todavía más pólvora a los de Marcelino que comenzaron a cercar el área del Alavés con acciones espectaculares por ambas bandas. Carlos Soler lanzó fuera por poco y Gabriel, tras un saque de esquina, cabeceó tapado y el balón salió fuera por muy poco. A la media hora de juego Pacheco evitó el segundo al despejar con los dedos un remate acrobático de Zaza. Era un vendaval y cuestión de segundos que llegara el 2-0. Y eso pasó. Magistral saque de falta de Parejo Zaza, como un gran depredador que es, puso la bota lo justo para ponerla lejos del alcance de Pacheco. Decimosegundo gol del ‘9’ blanquinegro.

Fiesta por todo lo alto sobre el césped y la grada. Y Zaza quería más. Un centro de Gayà cayó al pecho de Zaza, control perfecto, y con la derecha chut al marco de Pacheco que ahora sí pudo detener aunque con apuros. El Alavés estaba roto, le podía caer alguno más, pero el árbitro les ayudó en el último suspiro de la primera mitad al no pitar un clarísimo derribo de PachecoCarlos Soler cuando le había ganado la posición.  Al final, a los vestuarios con una cómoda y corta renta del Valencia CF ante un Alavés que fue de más a menos hasta desaparecer.

Tras el descanso todo seguía igual con un Valencia CF volcado y ambicioso. Muy pronto Pacheco tuvo que poner los guantes para impedir el tercero de la tarde a potente remate de Rodrigo. Sin embargo, el Alavés acortó distancias sin merecerlo en una acción rápida culminada desde cerca por Sobrino. Los vitorianos, sin hacer nada de nada, colocaron un injusto 2-1 en el marcador.

Pero este Valencia CF está acostumbrado a remar a contracorriente o en dificultades y en el minuto 54 volvió a dejar las cosas en su sitio con una bonita acción atacante que acabó con gol en propia puerta de Laguardia tras centro envenenado de Carlos Soler. Del susto anterior se pasó de nuevo a la tranquilidad y confianza en las cosas bien hechas. Y no cesó en su deseo de marcar más y más goles. Carlos Soler se acercó al cuarto con un chut raso que salió fuera por centímetros.

Mestalla se divertía, no era para menos. Su equipo no se conformaba con este resultado. La superioridad era total y Montoya, en el minuto 83, también probó a Pacheco que despejó a córner. Era un monólogo local con la afición volcada con su equipo y cada vez más ilusionada con la seria posibilidad de volver a ver la próxima temporada partidos de la máxima competición continental. Al final 3-1, partidazo y alegría en el valencianismo que celebró el triunfo con la famosa ola mexicana.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay (Murillo, m. 46), Gayà, Parejo(Maksimovic, m. 84), Kondogbia, Guedes, Carlos Soler, Zaza y Rodrigo (Vietto, m. 72).

1. Deportivo Alavés: Pacheco, Martin, Laguardia, Ely, R. Duarte, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Guidetti, m. 60), Hernán Pérez, Munir (Ibai, m. 60) y Sobrino (Burgui, m. 72).

Goles: 1-0. M. 19: Rodrigo. 2-0. M. 34: Zaza. 2-1. M. 48: Sobrino. 3-1. M. 54: Laguardia en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Kondogbia del Valencia CF, y a Tomás Pina del Deportivo Alavés.

Incidencias: Vigesimonovena jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del sábado (16.15 horas) en Mestalla ante 35.264 espectadores. Los jugadores lucieron una camiseta en la que se podía leer “Ánimo Coquelin”.

Impresionante jugada colectiva en un gol para enmarcar que culminó Rodrigo

En el 1-0 anotado por Rodrigo participaron ocho jugadores, una acción que provocó la locura en Mestalla, que despidió al goleador con una gran ovación

Marcelino se llevaba las manos a la cabeza con el gol de Rodrigo Moreno. ¡Madre mía! La grada enloqueció con un tanto para enmarcar, de esos que uno acaba poniéndose repetido una y otra vez sin cansarse de visualizar. La acción la culminó Rodrigo, pero es un gol que, de ser posible, en el acta habría que dárselo a todo el equipo. Hasta ocho futbolistas participaron en una acción que se inició en una recuperación tras un saque de banda del conjunto vitoriano que recuperó Gabriel Paulista.

El brasileño, tras adelantarse a su rival, le entregó el balón a Gayà, que prolongó a Parejo. El capitán jugó atrás a Garay, que abrió a la banda derecha a Martín Montoya, que deja atrás a su marcador y conduce hasta la zona de tres cuartos de campo. Ya en campo rival, entrega el balón a la banda derecha, donde recibe Carlos Soler que combina con Parejo. Rodrigo se mueve con sigilo sin balón, recibiendo en la frontal del área, previo a realizar una pared con Zaza, que culmina el hispano-brasileño con una definición magistral de Rodrigo con su pierna izquierda. Ocho jugadores de los once que había sobre el césped tocaron el balón. ¡Qué golazo! Un gol del “EQUIPO”.

Como colofón a ese gol excelente, la dedicatoria también fue especial y Rodrigo, tras agradecer a Zaza la asistencia, se dirigió al banquillo en busca de la camiseta de Francis Coquelin, operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes.

Mestalla ovacionó a Rodrigo, que ya suma 13 goles, a los que suma tres en la Copa del Rey y uno con la selección Absoluta. En LaLiga, el ariete hispano-brasileño ha participado en 17 goles del Valencia CF esta temporada, al tener cuatro asistencias, y solo han participado en más goles en el actual campeonato de liga Messi, Luis Suárez, Griezmann, Cristiano Ronaldo i Iago Aspas.

Marcelino : “Hemos quemado una buena traca en Mestalla”

Marcelino Valencia CF

Marcelino García Toral atendió este sábado a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mestalla después de la victoria del Valencia CF ante el Deportivo Alavés por 3-1.

Valoración de la victoria

“El equipo está bien, hemos jugado un primer tiempo extraordinario, luego ese gol nada más comenzar el segundo tiempo nos generó algunas dudas en el aspecto defensivo, pero recuperamos rápidamente con el tercero. Tuvimos ocasiones, control, ambición y estamos orgullosos del rendimiento de los jugadores, pero no sólo ahora. Nos alegra ganar, pero la derrota, depende de cómo sea, no nos frustra. En enero estuvimos seis partidos sin ganar, es verdad, pero ante grandes rivales y creo que nos hemos rehabilitado y el equipo está en una muy buena dinámica”

Cambio de Garay al descanso

Garay tenía una ligera molestia en la pierna de la lesión y, por ese motivo, hicimos el cambio por prevención, más que por una lesión en sí. Consideramos oportuno no arriesgar”.

Orgulloso de sus jugadores

“Me gusta el Valencia CF de todo el año. Cuando ganas, sobre todo al principio, algunos piensan que puede ser fácil, pero los jugadores y técnicos no. Ahora somos mejor equipo que en octubre, quizá no tan eléctricos como entonces, ni tan letales, pero en el cómputo general somos mejor equipo. Estamos cuartos clasificados, tiene mucho mérito lo que están haciendo estos futbolistas. A partir de ahí, encarar cada partido como una final e intentar ganar todo lo posible hasta final de temporada”.

Choque ante el Alavés

“Jugamos un gran partido y tenía dificultad por muchos motivos. Ayer estaba triste por lo de Coquelin, toda la plantilla lo ha sentido mucho, pero bueno, después de Sevilla, de tanta euforia por la Champions, de vivir las Fallas en Valencia, podía pasar un algo, pero afortunadamente quemamos una buena traca, muy positiva. Es una prueba más de madurez de esta plantilla”.

Llega el parón con 59 puntos y está cerca del récord de los 77 puntos

“Los parones siempre vienen bien, porque hay jugadores con sus selecciones y cambian de escenario. Al equipo le viene bien, se aísla un poco, abandona por unos días la alta exigencia y competitividad que tiene que tener en cada entrenamiento para ganar el partido. En cuando al récord es algo a largo plazo, pero no es un objetivo ni una obsesión. Nosotros llegamos a tratar de contribuir un cambio de dinámica, pero no la ansiedad de batir récords. Siempre viene bien ganar un partido antes del parón y después a pensar en el Leganés. Sumar 59 puntos es para sentirse muy feliz”.

Operación de Coquelin

“He hablado con el doctor y el futbolista después de haber sido intervenido. Ahora viene un proceso largo, un tiempo de inmovilización y luego a recuperarse. No se encontró en la peor situación posible, y estoy convencido que con su forma de ser y esfuerzo superará esto y antes del plazo de los médicos estará con nosotros”.

Ovación a Rodrigo y Parejo

“Es una inmensa alegría siempre que haya aplausos para alguno de mis futbolistas. Y además es el camino para que sigan rindiendo al máximo nivel. Todo lo contrario cuando hay un ‘run run’ con otro futbolista, ya que me entristece. Lo respeto, pero vamos a intentar seguir en esta dinámica de ilusión y ambición del equipo y que la afición siga así apoyándonos, incluso en Fallas”.  www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.