El Valencia CF remonta al Alavés en Mestalla (2-1)

Valencia Alaves Copa 855x481_17204423valencia-alavescopa41
image-505873
Guedes y Rodrigo le dan la vuelta y el semifinalista se decidirá la próxima semana en Mendizorroza

Valencia/El Valencia CF demostró su orgullo, capacidad de superación y tremendo carácter competitivo al remontar ante el Alavés por 2-1, en un emocionante y muy disputado encuentro de ida de cuartos de final de Copa del Rey, en el que los goles de Guedes y Rodrigo le dieron la vuelta a un choque complicado tras el tanto inicial visitante, y en el que los blanquinegros volvieron a ser ese equipo que nunca se rinde, que pelea hasta el último segundo y que siempre quiere ganar. La próxima semana, en Mendizorroza, se decidirá el semifinalista y seguro que los de Mestalla lucharán al máximo por estar en la próxima eliminatoria del torneo del K.O.

Y es que Marcelino García Toral puso un once de garantías, no quiso sorpresas. Está claro que la Copa ilusiona en el valencianismo y el técnico es consciente de ello. Pero el arranque no fue el esperado con dos sustos importantes del Alavés en los pies de Sobrino, que remató fuera tras driblar a Jaume, y de Hernán Pérez que lanzó al poste. Apenas habían transcurrido cinco minutos y el Valencia CF necesitaba reaccionar lo antes posible para evitar males mayores. Y lo hizo con fuerza, le dio una vuelta de tuerca a la intensidad y, primero Kondogbia, y, después Guedes, se acercaron con peligro al marco de Sivera.

El Alavés no bajó su presión ante un Valencia CF que iba a más con el paso del tiempo. En el minuto 27, todo Mestalla reclamó un claro penalti a González González en un agarrón de Tomás Pina a Gabriel Paulista cuando buscaba rematar de cabeza tras un saque de córner. El central brasileño protestó enérgicamente esa acción sin la respuesta del árbitro que no vio nada. La emoción se respiraba en el ambiente y la concentración de los jugadores, en especial de Jaume, providencial con dos grandes paradas a Hernán Pérez y Guidetti.

El partido era muy intenso con el Valencia CF intentando construir ante una muralla de rivales visitantes. Parejo, desde el eje, movía el juego ofensivo, pero el amontonamiento de enemigos no facilitaba que hubiera espacios sobre el césped. Así, al descanso se llegó con el empate inicial tras una primera mitad de lucha sin cuartel en la que el conjunto de Mestalla buscó una y otra vez encontrar un agujero para colarse en el área del Alavés.

La segunda mitad comenzó trepidante con el Valencia CF volcado en ataque. Vietto, al filo de la hora, tuvo el primer gol, pero su disparo que ya entraba pegó en Alexis y el balón fue a córner. Y poco después Rodrigo empalmó una volea que se fue alto. Los de Mestalla querían marcar, aunque fue el Alavés el que lo hizo en un zapatazo de Sobrino al que nada pudo hacer Jaume. No era justo, ya que del 1-0 se pasó al 0-1 en segundos.

Tocaba levantarse y pelear por un mejor resultado para la vuelta de la semana que viene en Vitoria. Y Guedes fue el primero en dar alegrías con un centro chut envenenado que Sivera no pudo detener. Era el 1-1 y aún quedaba tiempo por delante para ganar. Con la afición volcada con su equipo, el Valencia CF era un huracán. Además, el árbitro expulsó al lateral Diéguez por doble amarilla, con lo que el final se presentaba apasionante.

El Alavés no salía de su área ante el bombardeo blanquinegro. Y lo sufrió con el 2-1 gracias a una asistencia de lujo de Santi Mina que definió de forma fantástica Rodrigo de un gran disparo con la zurda. Pero este Valencia CF es ambicioso y luchó por el tercero. Lo intentó con todas sus fuerzas, pero ya no se movería el marcador y la eliminatoria tendrá que resolverse la semana que viene en Vitoria. Los de Marcelino trabajarán como siempre con orgullo y responsabilidad para estar en semifinales de la Copa.

FICHA TÉCNICA:

2. Valencia CF: Jaume, Montoya, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Andreas (Rodrigo, m. 57), Guedes, Vietto (Santi Mina, m. 70) y Zaza.

1. Deportivo Alavés: Sivera, Martín, Alexis, Maripan, Diéguez, Dani Torres, T. Pina, Hernán Pérez (Ibai, m. 76), Wakaso (Pedraza, m. 67), R. Sobrino y Guidetti (Munir, m. 62).

Goles: 0-1. M. 66: R. Sobrino. 1-1. M. 73: Guedes. 2-1. M. 82: Rodrigo.

Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a Guedes, Santi Mina y Kondogbia del Valencia CF, y a Tomás Pina y Wakaso del Deportivo Alavés. Expulsó al visitante Diéguez por doble amarilla en el minuto 77.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en la tarde de este miércoles (19 horas) en Mestalla ante 31.338 espectadores. La Banda primitiva de Palomar (Valencia) amenizó la llegada del equipo y el descanso del partido. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.