El Valencia CF vuelve a empatar esta vez ante el Celta (1-1)

imagen1198090723gEl Valencia CF sólo pudo sumar un empate ante el Celta (1-1), el cuarto consecutivo en LaLiga, en un partido en el que el equipo blanquinegro disfrutó de muchas ocasiones para marcar pero en el que no tuvo la fortuna de acertarlas. Todo lo contrario que su rival que, sin hacer nada en ataque, regresó a Vigo con un punto inesperado tras un duelo intenso, muy competido y en el que los locales merecieron un mejor resultado.

Marcelino García Toral, consciente del maratón de partidos que debe afrontar su equipo con muy pocos días de descanso, volvió a hacer rotaciones en el once inicial. Entraron Garay, la gran novedad de la noche después de recuperarse de su problema físico, y Murillo en el eje de la defensa, Coquelin era titular en el centro del campo junto a Carlos Soler y Rodrigo recuperó su papel protagonista en ataque. Como siempre, un único fin, lograr la primera victoria de la temporada que, al final, no llegó por mala suerte.

El Valencia CF salió con ambición y, con el paso de los minutos, se fue adueñando de la situación. En el minuto 10, Wass cayó derribado en el área tras un empujón de Junca, pero el colegiado no sólo no pitó nada sino que tampoco quiso ayudarse del VAR pese a las airadas protestas de todos los jugadores blanquinegros y la afición de Mestalla. Poco después Rodrigo no llegó por centímetros a un buen centro de Carlos Soler y, más tarde, Guedes, tras inventarse un sombrero increíble, chutó con fuerza con la izquierda pero alto. Todo en un abrir y cerrar de ojos ante un Celta que se tambaleaba por momentos.

El internacional portugués estaba motivado y con ganas de estrenarse su casillero de goles. Lo intentó pasado el cuarto de hora con colocación, aunque sin mucha fuerza. Pero la magia del ‘7’ es inmensa y, en el minuto 25, dio una impresionante asistencia a Batshuayi, quien por fin marcó su primer gol como valencianista. Muy buen tanto del belga que sentó al meta Sergio con un precioso toque de balón con su pierna buena, la izquierda.

Era la primera vez desde que arrancó LaLiga que los de Marcelino iban por delante en el marcador. Y le sentó muy bien esa primera marcha, ya que Rodrigo a punto estuvo de hacer el segundo de la noche, pero su disparo se fue ajustado al palo izquierdo aunque por fuera. Los de Mestalla querían más, eso sí sin prisas y sin perder el rigor táctico. El Celta tenía más posesión, aunque carente de profundidad y verticalidad. Mientras, el Valencia CF salía al contragolpe con mucha velocidad y peligro. Con 1-0 acabó una primera mitad en la que los blanquinegros supieron jugar con corazón y cabeza, cerrando huecos y corriendo como una MotoGP cuando la ocasión lo requería.

Tras el descanso una preciosa acción de estrategia valencianista en un saque de falta mereció el premio del 2-0, pero el disparo con rosca de Guedes salió fuera por milímetros con Sergio batido. Gonçalo se lamentaba por ese remate sin el premio final.  Y Rodrigo, al filo de la media hora de juego, se fue por velocidad y sin ángulo y con Araujo encima casi marca el segundo. El balón, tras pasar por debajo de las piernas del meta céltico, se paseó por la línea de gol sin querer entrar. Lo mismo le sucedió a Wass tras una magnífica dejada con el pecho de Batshuayi. Era un recital de ocasiones locales sin recompensa. Sin embargo, el Celta tuvo el empate en un chut de Fran Beltrán que se marchó por poco del marco de Neto.

Mestalla disfrutaba, sufría, animaba, era un aliento continuo y espectacular hacia sus jugadores que querían ofrecerles un triunfo y una alegría más que merecida. Y la afición se puso de pie en el cambio de Coquelin por Kondogbia. No era para menos ante el inmenso trabajo solidario y de calidad del ‘17’ blanquinegro. Otro que se llevó el cariño de sus seguidores fue Guedes en su cambio por Cheryshev, quien también probó fortuna a los pocos segundos de entrar el campo. Mientras, sobre el césped mucha emoción por la incertidumbre del resultado, aunque el Valencia CF debía llevar más renta en el marcador.

Pero el fútbol es muy ingrato a veces y el Celta, sin hacer nada en la segunda mitad, empató con un testarazo de Iago Aspas al que nada pudo hacer Neto. Increíble, pero cierto. El Valencia CF había puesto todo para ganar y, sin embargo, era penalizado a la primera. Por si faltaba más mala suerte Rodrigo pudo lograr el gol del triunfo, pero su remate forzado fue despejado por Sergio en el último instante. Al final, un nuevo empate para un conjunto de Mestalla que tuvo las ocasiones, pero al que le faltó rematarlas.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Murillo, Gayà, Wass, Coquelin (Kondogbia, m. 70), Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 76), Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m. 82).

1. RC Celta: Sergio A., Hugo Mallo (Dennis Eckert, m. 70), Roncaglia, G. Cabral, Araujo, Junca, F. Beltrán, Lobotka, Okay (Pione Sisto, m. 46), Iago Aspas (Junior Alonso, m. 85) y M. Gómez.

Goles: 1-0. M. 25: Batshuayi. 1-1. M. 81: Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Batshuayi del Valencia CF, y a Iago Aspas, Hugo Mallo y Fran Beltrán  del RC Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga disputado este miércoles a las 22 horas en Mestalla ante 35.495 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.