El Villarreal consigue una gran victoria ante el Athletic con goles de Fornals, Funes Mori y Toko Ekambi

3bf9f362121f8c99c74fc1ce1448261c_L

Simplemente espectacular. El Villarreal consiguió una brillante victoria ante el Athletic Club por 0-3 en un partido en el que FOrnals inauguró el marcador con un golazo desde 35 metros, Funes Mori anotó el segundo con la cabeza y Toko Ekambi sentenció con tremenda sangre fría a puerta vacía. El Submarino volvió a mostrar su faceta más sólida en defensa (Asenjo es actualmente el Zamora de LaLiga) y esta vez se desató en ataque logrando un triunfo de prestigio. Es su primera victoria en el nuevo San Mamés. Los amarillos no ganaban en Bilbao desde la temporada 10-11 (con gol de Marco Ruben).

Javi Calleja, que cumplía 50 partidos al frente del primer equipo, colocó sobre el campo a los mismos hombres que empataron ante el Valencia en el Estadio de la Cerámica. Funes Mori repitió en el centro del campo y Fornals y Layún ocuparon las bandas del ataque amarillo.

La primera gran ocasión para los amarillos estuvo en las botas de Carlos Bacca. El ‘cafetero’ se escapó por banda izquierda y centró raso al corazón del área, pero un defensa del Athletic despejó el balón a un metro de la línea de gol (m. 25). Ese balón acabó en córner. Precisamente tras ese saque de esquina llegó una nueva ocasión para el Submarino. Funes Mori, completamente libre de marca, cabeceó demasiado cruzado.

El Villarreal crecía en el partido. Se mostraba sólido en defensa y con confianza en ataque. Así, los amarillos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 39. Funes Mori cambió el juego hacia la derecha, Gerard Moreno anestesió el balón con un control estratosférico y se lo pasó a Fornals para que el castellonense disparara cruzado. Unai Simón evitó el tanto con una espectacular parada. La jugada había sido preciosa.

La segunda parte se convirtió en un bello intercambio de golpes. Los dos equipos buscaban el gol con perseverancia. Calleja dio entrada a Toko Ekambi y Santi Cazorla en busca de conectar la jugada que sirviera para inaugurar el marcador.

En el minuto 65 se paró el tiempo. Un instante mágico. Pablo Fornals marcó un tremendo golazo casi desde el centro del campo. El ‘8’ amarillo conectó con el balón tras botar en el suelo y la parábola acabó dentro de la portería de Unai Simón. Maravilloso (0-1).

El Villarreal estaba desatado. Gerard Moreno estuvo a punto de anotar el 0-2 en el 71’. El ‘7’ se escapó de su par desde la lejanía y al llegar al área probó el disparo topándose con la parada de Unai Simón. La amenaza del pase a Toko Ekambi le permitió acercarse a la zona de peligro.

La sentencia llevó la firma de Funes Mori. El argentino obtuvo premio a su genial partido al cabecear a la red un saque de esquina botado por Cazorla (0-2, m. 80).

Con el Athletic Club buscando recortar distancias y el Villarreal repleto de confianza llegó el 0-3 definitivo a la contra. Toko Ekambi se deshizo de su marcador, regateó a Unai Simón con tremenda sangre fría y marcó a puerta vacía (m. 87).

El próximo partido del Submarino Amarillo será este domingo ante el Real Valladolid (16.15 horas, Estadio de la Cerámica).

Ficha técnica:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Guruceta, m. 81), Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, Iturraspe (Unai López, m. 66), Raúl García (Córdoba, m. 70); Capa, Munian y Williams.

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Fornals, Trigueros, Funes Mori, Layún (Cazorla, m. 63); Gerard (Pedraza, m. 87) y Bacca (Toko Ekambi, m. 60).

Goles: 0-1. Min. 65: Fornals. 0-2. Min. 80: Funes Mori. 0-3. Min. 87: Toko Ekambi.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amarilla al local De Marcos y al visitante Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga disputado en el estadio San Mamés ante la presencia de 39.632 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.