València contará con una comisaría específica para víctimas de violencia machista

fotonoticia_20200109170001_1024

La Policía Local de València habilitará una comisaría especializada en la atención a las víctimas de violencia machista en la calle Brasil.

La nueva comisaría, en un solar municipal de casi 800 metros cuadrados, estará atendida por agentes del Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (GAMA) – , que durante 2019 realizaron más de 1.200 intervenciones y protegieron a más de 600 mujeres.

Se trata de un recurso “imprescindible” para la lucha contra la violencia machista, una de las actuaciones estratégicas de la Policía Local durante esta legislatura, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

“Luchar contra la violencia de género y conseguir la igualdad es un objetivo irrenunciable para hacer frente a esta situación”, ha reivindicado el responsable de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

La junta de gobierno local de este viernes, 10 de enero, abordará la propuesta de adscribir este solar ubicado en el número 48 de la calle Brasil, en el barrio de Nou Moles.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.