València convertirá el Tinglado 2 en un ágora “versátil”

 

fotonoticia_20180724120426_800VALÈNCIA, El Tinglado 2 de La Marina de València se convertirá en un “espacio a disposición de la población, de las asociaciones vecinales y de la sociedad valenciana” tras las obras de reparación y acondicionamiento que se están acometiendo en el recinto, cuya apertura está prevista para el próximo mes de octubre.

Así lo ha explicado este martes el alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio València 2007, Joan Ribó, que ha visitado los trabajos junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler, el director general del consorcio, Vicent Llorens, y parte del equipo de arquitectos responsable de la intervención.

El nuevo Tinglado 2 será un espacio abierto en el que tantos los ciudadanos como los colectivos locales podrán llevar a cabo sus actividades, una especie de ágora versátil que pretende estar en marcha el 25 de octubre, para coincidir con la celebración, a partir del día 31, del Valencia Boat Show. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 554.014 euros. Se estudia además habilitar una comisaría de Policía Nacional en las instalaciones, como propuso el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Ribó ha destacado el Tinglado 2 tuvo “un gran peso en la definición de lo que es la Marina de València”, y las obras en este enclave “indican que La Marina ha salido de una situación muy preocupante, está funcionando y está tirando adelante”.

“A La Marina le faltan dos cosas: primero, que el Estado, de una vez por todas, condone la deuda que tenemos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), de la misma manera que en su momento fue asumida la deuda en Sevilla, Barcelona o en Zaragoza, en todos los grandes eventos; y, en segundo lugar, se debe abordar urgentemente la deuda que antes era con el Banco Santander y que ahora se ha vendido a un fondo”.

En la misma línea se ha pronunciado Vicent Soler, que ha asegurado que “todas las reivindicaciones que teníamos antes continúan vigentes”. El conseller ha avanzado que este lunes mantuvo una “larga conversación con la secretaria de estado de Hacienda, y vicepresidenta del Consorcio” al respecto.

“Soy optimista con el nuevo Gobierno porque veo que el muro del silencio que había en el pasado ahora es diálogo y ganas de solucionarlo, con las restricciones que heredan”, ha manifestado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.