BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Denuncian “un alud de pintadas fascistas” en partidos y lugares públicos de la Pobla de Vallbona

 

fotonoticia_20180724121439_800VALÈNCIA, Locales de varios partidos políticos, así como lugares públicos y señales de la localidad de la Pobla de Vallbona (Valencia) han registrado pintadas de contenido “fascista” en las que se pueden leer consignas como ‘Viva Franco’, ‘José Antonio’, ‘Pollosos’ o ’18-7-1936 volveremos’.

La agrupación local de Compromís ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil después de que el pasado domingo la puerta de su sede “amaneciera con una pintada fascista con la proclama ‘Viva Franco’, ha informado la coalición a través de un comunicado.

Esta formación recalca que se trata de “unas pintadas intolerables que chocan radicalmente contra el espíritu democrático y de tolerancia tan necesarios para la convivencia” y ha lamentado su aparición en espacios públicos y locales de los partidos de Compromís, PSPV, Podem y Ciudadanos.

Compromís afirma que no le sorprende este “alud de pintadas fascistas viendo el apoyo público que se está dando desde determinados partidos al franquismo y al fascismo en lugar de fomentar el diálogo y el respeto”.

“La libertad de expresión pasa necesariamente por el respeto a las personas y a las instituciones, así como por el juego limpio. La Pobla no es un pueblo fascista y sus vecinos y vecinas y sus cargos lo demuestran cada día”, aseveran.

Por su parte, desde el PSPV en el mismo municipio han expresado su condena a estas “pintada fascistas y vandálicas”. Y advierten: “La intolerancia no nos hará nunca abandonar el diálogo y la buena convivencia. A los insultos se responde con propuestas, consenso y progreso”.

Desde Podem La Pobla de Vallbona han condenado y denunciado “pública y formalmente las pintadas que han realizado en los días anteriores, tanto en nuestro local como en los de otros partidos políticos y en lugares públicos”.

“Pintadas de índole fascista que enaltecen el franquismo y los regímenes totalitarios, propias de nostálgicos de otros tiempos en los que la libertad era un bien escaso. Se hace necesario también que las fuerzas del orden público pongan los medios necesarios para que estos actos no se repitan además de identificar a los responsables. En Podem La Pobla de Vallbona continuaremos trabajando por la fraternidad, la igualdad y el respeto a la diversidad”, concluyen.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.