València cubrirá las plazas de bombero hasta que se apruebe la convocatoria pública

bomberos 446716_944_708El Pleno de València ha aprobado proponer en la próxima Mesa General de Negociación cubrir las plazas de bombero que actualmente o en un futuro se queden vacantes, mediante comisión de servicio y hasta la finalización del proceso selectivo actualmente en marcha, siempre que se cumpla el requisito del visto bueno de la administración de origen. Así pues, y si se aprueba en Mesa de Negociación, con presencia de las secciones sindicales, se cubrirán las plazas durante el tiempo que dure la convocatoria de 29 plazas de bombero, 18 correspondientes a 2016 y 11 a 2017.

 

“Me gustaría ir más deprisa, pero la política de personal tiene su tiempo”, ha expuesto el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. Esta moción alternativa ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y con los votos en contra de la oposición. En ese sentido, la concejala de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, ha reivindicado la necesidad de convocar las plazas lo antes posible, ya que con las jubilaciones “no se podrán cubrir los servicios mínimos”. Jiménez, que ha recordado que en noviembre de 2017 ya indicó este problema, ha dicho que la convocatoria es cuestión de “voluntad política”. Por su parte, el edil del Partido Popular, Vicente Igual, ha dicho que durante esta legislatura “no ha entrado ni entrará ningún bombero ni policía” y que el equipo de gobierno continúa con los mismos funcionarios que dejó el PP en 2015.

 

“Somos el primer gobierno que convoca plazas de bombero en una década”, ha destacado el regidor del Govern de la Nau Sergi Campillo, quien también ha respondido que el PP “no tiene ninguna credibilidad para hablar en política de personal”, ya que no convocaron “ni una sola plaza en diez años”. Además, el responsable de Gobierno Interior ha recordado que la convocatoria de plazas está limitada por la tasa de reposición del gobierno del Estado, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.