València, elegida de nuevo capital del estudio de la longevidad humana

 

fotonoticia_20190218124301_800VALÈNCIA,La segunda edición del Longevity World Forum se celebrará en el Palacio de Congresos de València por segundo año consecutivo los días 13 y 14 de noviembre, tal y como han confirmado sus organizadores. Se trata del primer congreso europeo sobre longevidad humana que sirve como “punto de encuentro para la comunidad científica internacional”, según las mismas fuentes.

Los organizadores del encuentro han señalado, a través de un comunicado, que han escogido València por encima de otras capitales europeas por su “notable desarrollo” en el ámbito académico y científico, así como en el de la innovación e investigación. También han destacado el número creciente de empresas “de proyección nacional e internacional” dedicas a la biotecnología y la biomedicina.

El evento pretende establecerse como “punto de encuentro para la comunidad científica mundial”, así como para agentes de la academia y la industria que trabajan en “el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento saludable” con tal de mostrar los últimos avances en la materia y “generar conocimiento multidisciplinar”, según sus organizadores.

El año pasado, el Longevity World Forum reunió en la capital valenciana a 400 asistentes con un programa que incluía a más de 20 ponentes. Entre ellos, Aubrey de Grey, biogerontólogo fundador de la organización estadounidense SENS Research Foundation, o Ángela Nieto, directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC. Los organizadores aspiran a “superar el buen resultado de la primera edición

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.