Puig, sobre un adelanto electoral en la Comunitat: “Es posible y no es probable”

fotonoticia_20190218122002_800VALÈNCIA, El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha remarcado que es “posible y no es probable” un adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, potestad que le corresponde como jefe del Consell.

Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación en Castellón, al ser preguntado por un posible adelanto de las autonómicas.

Al respecto, el ‘president’ ha querido dejar claro que es “posible y no es probable”. “Es posible porque los valencianos tenemos la capacidad de tener nuestro calendario electoral propio”, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que a él le gustaría que “más pronto que tarde” la Comunitat contara con ese “calendario propio” porque conllevaría que el debate estaría centrado en cuestiones valencianas y “sobre problemas que interesan” y se evitaría así la “contaminación” sobre otros temas.

“Ahora en estos momentos la contaminación es tan masiva que será difícil, pero nosotros intentaremos defender lo que ha sido la acción de gobierno y cómo se proyecta hacia el futuro. Ese será el intento sea cual sea la fecha de las elecciones”, ha subrayado Puig.

Respecto a las últimas encuestas y la posición del PSOE, el también secretario del PSPV ha eludido pronunciarse, pero sí ha insistido en que en estas elecciones lo que está en juego es o “un país que va mirando hacia el futuro y que practica la convivencia y la cohesión social o volver a la ruptura y a una situación en la que aquellas cosas que se pensaban que habían desaparecido vuelven a estar ahí”.

A su juicio, “la triple alianza de la derecha está poniendo en cuestión cuestiones que ya nadie pensaba que se volverían a poner en cuestión como es la igualdad entre hombres y mujeres”. “Creo que se han equivocado mucho al enfrentarse a las mujeres que serán las que paralizarán a la triple alianza de las derechas”, ha enfatizado.

ACTITUD “ABSOLUTAMENTE DIGNA DE LORENZO”
Por otro lado y preguntado por si la investigación abierta contra el exsubdelegado del Gobierno en Castellón, el socialista Antonio Lorenzo, por una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno puede repercutir en los resultados electorales, Puig ha negado este extremo. “En absoluto”, ha remarcado.

A su juicio, “Lorenzo ha tenido una actitud absolutamente digna” al haber “decidido dejar los cargos y trabajar sobre aquello que se le acusa”, ha afirmado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.