La campaña en beneficio del Banco de Alimentos ha sido impulsada por el Centro de Educación Infantil Nunonono
El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de junio, los organizadores de la iniciativa Valencia es Verde instalarán un punto de información y concienciación medioambiental en el centro comercial Nuevo Centro de 12 a 20 horas. El objetivo de esta jornada es informar a los ciudadanos a cerca de esta campaña de recogida de electrodomésticos inutilizables.
El Centro de Educación Infantil Nunonono de Valencia es el impulsor de esta campaña que une el cuidado del medio ambiente y la solidaridad con las familias más necesitadas a través de la donación de electrodomésticos inutilizables, destinando los beneficios de su venta a la compra de alimentos para familias desfavorecidas dirigidos al Banco de Alimentos de Valencia.
La Primera Edición de ‘Valencia es Verde’ está recibiendo el respaldo de diferentes empresas y entidades valencianas como ‘Puntos Verdes’, las cuales han instalado puntos de recogida de pequeños electrodomésticos a los que cualquier ciudadano puede acceder para dejar sus aparatos desde el pasado mes de abril y que permanecerán abiertos en los próximos meses.
Actualmente, esta iniciativa cuenta con la instalación de Puntos Verdes en Serra, Náquera (Autoescuela Mago), Bétera (PC Systemo), Paterna (Mar Servicios y Congresos, Ahorro Solar y Cerralux) Requena (Bodegas Emilio Clemente) Valencia (CEI Nunonono, Floristería Capricho, Andana Comunicación, FETICO) y Sedaví (Hierros y Metales Pallardó). Además de la jornada en Nuevo Centro se están realizando numerosas acciones de difusión con el fin de promover y facilitar la donación que están recogidas en la web www.valenciaesverde.com.
VLC Noticias | Redacción