El Museo de las Ciencias acoge la exposición que reúne los libros más importantes de la historia de la ciencia

El Museo de las Ciencias reúne a partir de hoy una importante selección de las obras bibliográficas sin las cuales no sería posible explicar la historia de la ciencia. La exposición ‘Libros inmortales, instrumentos esenciales’ producida por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), recoge valiosas obras acompañadas de instrumentos científicos históricos que realizan un recorrido por los hitos más importantes desde la Antigüedad hasta nuestros días.

portada (INT)
image-9414
Veintiséis son los libros que se presentan en la muestra comenzando por Hipócrates terminando por el genetista Thomas Morgan, y pasando por obras únicas de Euclides, Vesalio, Copérnico, Galileo, Newton, Lavoisier, Lyell, Darwin, Ramón y Cajal, Curie o Einstein. Los ejemplares van acompañados por instrumentos considerados también esenciales y que están relacionados con la materia de la que trata el libro.

De este modo, se han seleccionado instrumentos que, de alguna manera, tengan que ver con cada una de las obras expuestas: una balanza hidrostática para Arquímedes, un astrolabio para Ptolomeo, un planetario para Kepler, un modelo anatómico de corazón para Harvey, un receptor de ondas hertzianas para Maxwell o una cámara de niebla para Dirac.

El espacio expositivo se encuentra dividido en veintiséis módulos, cada uno de los cuales está dedicado a una obra y su autor. Se presenta a los visitantes una breve biografía, un singular ejemplar bibliográfico de la obra seleccionada, junto con su traducción al castellano en caso de que exista, y el instrumento científico correspondiente.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.