Valencia estrecha lazos con Egipto en su común interés en la actividad comercial por el Mediterráneo

IMAGEN_1_035187
image-155591
La Alcaldesa ha recibido hoy al nuevo Embajador del país africano, Ahmed Ismail Abdel Moeti

 Valencia estrecha lazos con egipto en su común interés en la actividad comercial por el Mediterráneo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al nuevo Embajador de Egipto en España, Ahmed Ismail Abdel Moeti, quien ha elegido nuestra ciudad como arranque de un periplo por toda España tras ser nombrado en su cargo hace ahora dos meses.

Ambos responsables han manifestado su voluntad de colaboración y su común interés en la actividad comercial en el Mediterráneo. De hecho, Egipto se halla inmerso en el proyecto de ampliación del Canal de Suez, una iniciativa que permitirá duplicar su capacidad de tránsito de barcos y mercancías. Actualmente, más del 22% del comercio mundial pasa por este punto; y el 70% de él procede de China, con destino mayoritariamente a Valencia.

“Por ello –ha explicado la Alcaldesa al término de la reunión- hay un interés muy grande de relación entre nuestro puerto y los puertos de Egipto”. Actualmente hay ya firmados protocolos de colaboración entre nuestro país y el país asiático, concretamente con las ciudades de Damieta y Port Said, y se está preparando otro similar con la ciudad de Alejandría.

Ante los periodistas que han acudido a dar cobertura a esta reunión, la Alcaldesa ha manifestado su “placer en recibir la primera visita a Valencia del Embajador de Egipto”, y ha manifestado su disposición de “absoluta voluntad de colaboración en todo aquello que nos pueda beneficiar tanto a los valencianos como a los ciudadanos egipcios”. En este sentido, ambos responsables se han referido a la reciente bajada de los precios del petróleo, que pueden llevar a determinados productores a buscar rutas alternativas de transporte por el sur de África.

En su visita a Valencia, el Embajador Ahmed Ismail Abdel Moeti prevé también visitar a la Autoridad Portuaria, así como la Cámara de Comercio. El diplomático ha dejado su rúbrica en el Libro de Oro de la Ciudad, y ha asegurado sentirse “muy honrado y feliz por esta visita a Valencia, la primera ciudad a la que he llegado desde Madrid”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.