València habilita una nueva residencia para personas sin techo en un convento que atenderá a otros 23 usuarios

 

Isabel Lozano.
image-642818
La concejalía de Servicios Sociales continúa trabajando en el marco de ofrecer habitaciones individuales a las personas sin techo para evitar contagios de coronavirus

 La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que desde ayer está en funcionamiento una nueva residencia para personas sin techo en un convento gestionado por la empresa Novaterra en Torrent, que ofrece atención a otras 23 personas. Este recurso se suma a las 114 plazas ya habilitadas en la residencia deportiva de la Petxina y en dos hostales de la ciudad (la Barraca, en el paseo de Neptuno y Stella Maris, en la plaza del Tribunal de las Aguas). Así, el Ayuntamiento incrementa las plazas extra de urgencia hasta las 135.

 

“Hemos adjudicado un contrato de servicio de alojamiento y atención social para personas sin hogar en el Centro Temporal ubicado en la calle Ave María de Torrent que dispone de 23 plazas, a favor de la empresa Novaterra, durante un mes por importe de 56.742, 40 euros. El contrato podrá prorrogarse por períodos diarios en función de la evolución de la crisis sanitaria, siendo el precio diario del servicio de 1.830,40 euros”, ha manifestado Lozano.

 

El Ayuntamiento de València ha contratado para este recurso un servicio de acompañamiento social diurno y nocturno de las personas derivadas, servicio diario de desayuno, almuerzo y cena para las 23 personas, limpieza y desinfección de las instalaciones, servicio de lavandería, suministros de agua, luz y gas y suministro de materiales de higiene personal.

 

La concejala Lozano ha explicado que “el Ayuntamiento de València continúa trabajando en el marco de ofrecer habitaciones individuales a las personas sin techo de la ciudad para minimizar al máximo los contagios de coronavirus en el colectivo. Además, seguimos trabajando para sumar nuevos recursos y en la medida que estén en funcionamiento iremos informando”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.