El Valencia ilusiona y Mestalla se rinde a Kangin Lee

Valencia CF Trofeo Naranja gana 3-0 al Bayer
Trofeo Naranja – Valencia 3-0 B. Leverkusen. El Valencia ilusiona y Mestalla se rinde a Kangin Lee El conjunto de Marcelino García Toral vence al Bayer Leverkusen (3-0) en el Trofeo Naranja. Los goles, de Santi Mina, Rodrigo y el joven centrocampista surcoreano Kangin Lee, de 17 años.
El presidente del Valencia, Anil Murthy, da la bienvenida al nuevo refuerzo del equipo, Batshuayi. VCF

El Valencia CF conquistó su prestigioso Trofeo Naranja al derrotar con claridad al Bayer Leverkusen por 3-0, en un entretenido partido en el que fue contundente en ataque, seguro en todas sus líneas y en clara progresión de cara al inminente estreno en LaLiga en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Tres fogonazos de Santi Mina, Rodrigo y Kangin Lee bastaron para doblegar a un rival que, en ningún momento, pudo encontrar huecos en el sistema táctico planteado por Marcelino, quien exige el máximo a los suyos sea choque oficial o amistoso. Y, además, con una impresionante afición volcada de principio a fin con sus muchachos que dieron una buena imagen.

Y es que la de ayer no fue una noche más, era quizá una de las más especiales, apasionadas y esperadas del aficionado del Valencia CF. El gran día de la puesta de largo y presentación de su equipo, de sus jugadores, el inicio de una ilusionante campaña 2018-19 y preparativos del Centenario, en la que vuelve a escena la Champions, el torneo de los torneos en el Viejo Continente. Además Piccini y Wass, en el once inicial, ya disfrutaron del cariño de los suyos.

Con la preciosa y emotiva nueva camiseta del Centenario, los de Marcelino salieron con el objetivo de ganar y agradar a su público.

El Valencia CF ha vencido al Bayer Leverkusen alemán por 3-0 en la presentación ante sus aficionados en el Trofeo Naranja. La afición ché se ilusiona de nuevo en el segundo año de Marcelino García Toral en el banquillo y se asombra con el descubrimiento del surcoreano Kangin Lee.

A sus 17 años, el centrocampista de Incheon (Corea del Sur) se metió a la grada en el bolsillo con su desparpajo y puso la guinda a la goleada con el tercer tanto, a cinco minutos del final. Habían adelantado al Valencia en la primera parte Santi Mina y Rodrigo Moreno.

El conjunto valenciano exhibió las cualidades que le llevaron la pasada campaña a finalizar cuarto en LaLiga, pero con una mayor profundidad en su plantilla y con el desparpajo de jóvenes jugadores como Ferran Torres o Kangin Lee.

El arranque del partido mostró a un Valencia muy serio, con una presión muy alta que acabaría dándole muy buenos resultados frente a un Bayer Leverkusen, que maniobraba con calidad en ataque pero que se mostró muy errático en defensa.

Los de Marcelino dispusieron de dos claras ocasiones en los primeros diez minutos. Un cabezazo de Kondogbia encontró una respuesta de lujo en el meta Özkan y poco después era Rodrigo quien desaprovechaba una oportunidad inmejorable, tras una recuperación de Santi Mina.

Con el paso de los minutos, el Bayer se asomó con más claridad al área de Jaume, sobre todo cuando el balón pasaba por las botas de su estrella Julien Brandt.

A la media hora, se adelantó el Valencia, tras una gran jugada iniciada por Wass, que centró para que Garay habilitara con un taconazo de lujo a Santi Mina, para que el delantero gallego marcara de disparo ajustado al palo largo.

La presión alta del Valencia ponía en muchos apuros la salida de balón del equipo alemán y en una nueva recuperación, Mina habilitó a Rodrigo para que anotara el segundo con suficiencia.

En la reanudación, el guión del partido varió. El Bayer asumió mayor protagonismo lo que permitió al Valencia trabajar en defensa y exhibir su fortaleza en esta faceta, ya que pese al dominio del equipo alemán, apenas le permitió generar peligro en los metros finales.

El carrusel de cambios rompió el ritmo y la continuidad del partido, aunque la grada disfrutó en los minutos finales de los detalles de la joven perla surcoreana Kangin Lee, que redondeó de cabeza el marcador.

Ficha Técnica:

3 – Valencia: Jaume, Piccini, Garay, Pauulista, Gayà; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Wass; Rodrigo y Mina. También jugaron Ferran, Diakhaby, Neto, Vezo, Zaza, Lato, Kangin Lee, Murillo, Racic, Jordi Escobar.

0 – Bayer Leverkusen: Özkan, Weiser, Tah, S. Bender, Wendell; L. Bender, Brandt, Baumgartlinger, Havertz, Alario y Volland. Tambien jugaron Paulinho, Kohr, Thelin, Dragovic.

Goles: 1-0, m.28: Mina; 2-0, m.36: Rodrigo; 3-0, m.86: Kangin Lee.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó por el Valencia a Vezo y Ferran, y por el Bayer Leverkusen a Dragovic.

Incidencias: Partido correspondiente al 47º Trofeo Naranja disputado en el estadio de Mestalla ante 43.194 espectadores.

Marcelino: “Ver al equipo jugar así te da tranquilidad de cara al inicio de competición”

El míster analiza el partido tras el 3-0 frente al Bayer Leverkusen 04

El Valencia CF ganó este sábado por un claro 3-0 al Bayer Levekusen y el técnico Marcelino García comentó en sala de prensa, tras la conquista del Trofeo Naranja en Mestalla, que “estamos muy satisfechos del nivel de hoy en general, del juego, de cómo nos hemos comportado con balón, sin balón, de las llegadas que hemos tenido y las pocas del rival. Todavía tenemos que mejorar muchas cosas. Pero a estas alturas de temporada y, con el calor que hacía, era difícil mantener el ritmo tan alto. Estamos en una buena condición para iniciar la competición oficial”.

Sobre Kangin Lee, su estreno en Mestalla y su gol afirmó que “es un chico que vino con diez años a Valencia con su familia y, como buen coreano, se le metió en la cabeza jugar en el Valencia CF y está en el camino. Es un paso más en su formación, veinte minutos en un amistoso son pocos, hay que ir con tranquilidad con el chaval. Pero es un chico inteligente, maduro, con las ideas claras que trabaja muy bien y me alegro mucho por él”.

Ante el inminente estreno en Mestalla ante el Atlético de Madrid, Marcelino explicó que “nuestra intención es poner al equipo de la mejor forma posible de cara al inicio de la competición. No tiene nada que ver con los partidos de pretemporada, no se pueden hacer tantos cambios, todo varía. Pero, sin llegar a nuestro mejor momento, ver al equipo jugar así te transmite seguridad de cara al inicio de LaLiga”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.