Valencia ha establecido dos grupos de trabajo enfocados en la música, uno para el folklore y música tradicional valenciana y otro para la música moderna, con el propósito de brindar asesoramiento técnico al Consejo Asesor de la Música. Estas iniciativas buscan promover propuestas, desarrollar proyectos especializados y abordar cuestiones específicas de cada sector.
Estas decisiones se tomaron durante la segunda reunión del Consejo Asesor, presidida por los concejales Paula Llobet y José Luis Moreno. En el consejo participan importantes representantes del panorama musical local, como la Banda Sinfónica Municipal, el Conservatorio Iturbi, el Palau de la Música, la Fundación Visit Valencia, la Fundación Las Naves, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), la Diputación de Valencia, COSOMUVAL, la FSMCV, la FFCV, y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, entre otros.
En dicho encuentro, se presentó a Juan Pablo Valero como comisionado para el proyecto València Music City. Valero enfatizó la relevancia transversal de la música en la ciudad y se comprometió a resaltar y potenciar sus aspectos musicales.
Continúa además el proceso de licitación para establecer la oficina técnica de apoyo a València Music City, que está en fase de ejecución. Tras formar los dos grupos de trabajo iniciales, se planea crear más grupos para atender las particularidades de los diferentes agentes musicales involucrados.
El comité ha funcionado como un punto de encuentro entre el Ayuntamiento y los principales actores del sector, quienes se mostraron satisfechos por recibir un espacio de diálogo. Valero destacó la valoración positiva respecto a las acciones desarrolladas desde la implementación de la estrategia València Music City y el progreso del proyecto.