València invertirá 50 millones de euros en un plan para “garantizar” el acceso “digno” a la vivienda

 

Vivendas_EDIIMA20190801_0557_5El Ayuntamiento de València invertirá casi 50 millones de euros en impulsar un plan municipal que contará con más de 300 viviendas públicas en régimen de alquiler para “garantizar el acceso a una vivienda digna” y “evitar la presión de los precios”.

Así lo ha manifestado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, tras la visita las instalaciones de Aumsa (Actuaciones Urbanas Municipales S.A), una primera “toma de contacto” con la empresa municipal para definir las líneas de actuación durante la legislatura.

“La principal prioridad en la nueva legislatura es generar un parque público de vivienda para garantizar el acceso a una vivienda digna y dar cobertura a todas las familias que tienen la imposibilidad de acceder a ella”, ha aseverado a Europa Press la vicealcaldesa.

El plan municipal a desarrollar durante la legislatura contará con un total de 337 viviendas públicas en régimen de alquiler y con una inversión de casi 50 millones de euros, según ha detallado.

En este sentido, Gómez ha manifestado que se trata de “dar un servicio a aquellas personas que dedican más de un 50% de sus ingresos a pagar la vivienda y que tienen una nómina que imposibilita que puedan hacer frente al aumento del precio de alquiler”. “Tenemos que intentar revertir esta situación”, ha afirmado.

Por ello, ha insistido en la existencia de un servicio público de vivienda “que pueda dar ese servicio a las familias” para evitar “la presión de los precios”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.