España, el país europeo donde más mujeres tienen su primer hijo con 40 o más años

descarga (28)España es el país con el índice de maternidad en primer término más tardío de Europa, según la oficina europea de estadística Eurostat. En 2017, las madres primerizas de 40 o más años fueron un 8,8% del total de nacimientos, la proporción más elevada en los veintiocho países de la Unión Europea, informó hoy la oficina europea de estadística Eurostat.

Italia (8,6%), Grecia (6,6%), Luxemburgo e Irlanda (5,9%) siguen a España en esta clasificación, mientras que a nivel europeo un 4% de los primogénitos nacen de madres de 40 años o más.

Por contra, apenas un 1,3% de madres lituanas que tienen a su primer hijo son mayores de 40 años, seguidas de las mujeres de Polonia (1,4%), Eslovaquia (1,5%) y Letonia (1,8%).

Por otro lado, las mayores tasas de madres que lo son por primera vez antes de cumplir los 20 años se dieron en Bulgaria (12,5% del total de nacimientos de un primer hijo, o uno de cada ocho), Rumanía (12,1%), Hungría (8,5%) y Eslovaquia (8,1%).

La primera maternidad antes de cumplir los 20 años se da en menor medida en Dinamarca (1% del total de primogénitos), Italia y Eslovenia (ambas 1,1%), Holanda (1,2%), Luxemburgo Y Suecia (ambas 1,4%), y la media europea se sitúa en el 4%.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.