El turismo sigue creciendo en Valencia y aumenta su rentabilidad, según el Ayuntamiento

 

llegada-turistas-junio-gasto-ciento_EDIIMA20190801_0108_4El Ayuntamiento de Valencia considera que la capital valenciana “se está constituyendo como un destino de referencia a nivel internacional y nacional”. Es la valoración del concejal de Turismo, el socialista Emiliano García y del director de Turismo Valencia, Toni Bernabé, que han valorado este jueves los datos del primer semestre de 2019.

Según sus cifras, de 2015 a 2018 se han registrado tres años de crecimiento continuo, con un incremento del 10 % en el número de visitantes, de los cuales un 24,3 % era extranjero, al tiempo que han subido un 38 % el índice RevPar (el ingreso medio por habitación disponible en los hoteles) y un 21 % las pernoctaciones.

Los italianos han encabezado el primer semestre del año en cuanto a pernoctaciones, con un incremento del 10,9 %, seguidos por los holandeses, alemanes, franceses y estadounidenses, quienes han alcanzado una notable subida al alcanzar un 37,8 %, por delante de los chinos, que han aumentado un 19 % y han sumado más de 19.000 estancias nocturnas frente a las más de 320.000 italianas.

La ocupación hotelera ha subido un 3 % de enero a junio, el precio medio un 7,1 %, las pernoctaciones nacionales un 1 % y las extranjeras un 8,7 %, y el RevPar un 11,7 % hasta los 64,2 euros de media por habitación de hotel.

El porcentaje de ocupación hotelera en estos tres años se ha elevado un 16 %, tres puntos menos que lo que ha subido el precio medio de lo obtenido en el periodo analizado y teniendo en cuenta un incremento del 60 % en capacidad aérea internacional y un 70 % en “hubs” (aeropuertos donde una compañía aérea tiene establecido un centro de conexiones de vuelos).

García ha anunciado las catorce nuevas conexiones para este verano: Cagliari, Burdeos, Fez, Tánger y Nantes con Ryanair, Viena con Laudamotion, Atenas con Aegean Airlines, Lyon con Volotea, Heathrow con British Airways, así como Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling.

Además, ha presentado las novedades de la temporada de invierno: Kiev y Lisboa –se mantiene Nantes- con Ryanair, Bruselas con Air Brussels y se mantienen Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling y Heathrow con British Airways.

Según el edil, se ha registrado un aumento de la ocupación hotelera hasta llegar a una media de entre un 85 y un 90 % en este verano y de entre un 60 y un 75 % en invierno.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.