El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado un nuevo plan de movilidad para la temporada navideña. Las medidas de regulación del tráfico estarán vigentes el 13 y 14 de diciembre, del 19 al 29 de diciembre (excepto el 25), y del 1 al 5 de enero de 2026, cada día de 17:00 a 22:00 horas.
En zonas con alta densidad peatonal, para asegurar la seguridad vial, la Policía Local podrá implementar prohibiciones de estacionamiento y realizar cortes de tráfico según sea necesario. Un comunicado del ayuntamiento detalla que durante este periodo habrá un dispositivo especial de la Policía Local. Este equipo controlará la saturación en las vías de acceso al centro, específicamente en calle de la Pau con Marqués de Dosaigües, avenida del Oeste con Quevedo, Sant Vicent Màrtir con Periodista Azzati, Sant Vicent Màrtir con Sant Pau, Xàtiva con plaza Sant Agustí, y Xàtiva con Marqués de Sotelo. Estos cortes podrán ajustarse según las circunstancias demandas.
Además, se implementarán controles preventivos en Colón con Porta de la Mar, Gran Vía Marqués del Túria con Comte de Salvatierra, Isabel la Católica y Pizarro, y Gran Vía de les Germanies con la calle Russafa.
La Policía Local podrá llevar a cabo cortes o desvíos generales de tráfico, permitiéndose solo el acceso, si es posible, a personas con movilidad reducida, transporte público, residentes, estacionamientos públicos y privados, y vehículos en labores de carga y descarga en horarios específicos. También se permitirá el acceso a vehículos que, bajo criterio policial, deban ingresar por motivos de interés general o urgencia inaplazable. Un dispositivo de gestión de movilidad estará operativo de 17:00 a 22:00 horas en varios puntos clave como el centro comercial El Saler, Aqua, El Corte Inglés de la avenida de França, Nuevo Centro, Arena y la Feria de Navidad.
Respecto a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, las líneas 4, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 31, 32, 35, 40, 70, 71, 72 y 81 modificarán sus recorridos durante los días 21, 28 y 29 de noviembre, del 5 al 8 y del 12 al 14 de diciembre, además del 19 al 31 de diciembre y del 1 al 6 de enero, también de 17:00 a 22:00 horas. Información sobre los desvíos y paradas estará disponible en la web y la aplicación de la EMT.