El Ayuntamiento de Valencia ha preparado un operativo especial para gestionar el tráfico durante el triatlón “Ironman 70.3”, que se llevará a cabo este domingo. La cita deportiva contará con la participación de 3.000 inscritos.
La competición de ciclismo del triatlón, organizada por Ironman Spain SLU con el respaldo del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, provocará notables afectaciones al tráfico en la ciudad, especialmente en su parte sur, durante la mañana del domingo. Esta prueba de 90 kilómetros comenzará en la Marina Norte, con dirección hacia Alboraia, desde las 7:30 hasta las 10:30 horas, recorriendo Doctor Marcos Sopena, Eugènia Viñes, José Ballester Gozalvo, Séquia de la Cadena, avenida de Tarongers e Ingeniero Fausto Elío. Luego, la ruta continuará por Alboraia, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Nàquera, Serra, Bétera, San Antonio de Benagéber y Paterna. El regreso a Valencia, entre las 9:15 y las 14:10 horas, será por la CV-30, Mestre Rodrigo, Pío Baroja, 9 d’Octubre y el bulevar sur hasta el puente del Assut de l’Or junto al paseo de la Alameda.
Durante el evento, en las rotondas de la avenida del Maestro Rodrigo y de Tarongers se permitirá el cambio de sentido por el carril interior.
La prueba de natación, con un recorrido de 1.900 metros, se realizará de 7:00 a 10:00 horas en la dársena interior de la Marina de Valencia, frente al Tinglado 2. Por su parte, la carrera a pie tendrá lugar de 10:25 a 17:20 horas por el antiguo cauce del río Turia, terminando en la Ciutat de les Arts i les Ciències.
Respecto al estacionamiento, desde las 22:00 horas del 23 de abril hasta las 22:00 horas del domingo 27 estará prohibido aparcar en el paseo de la Alameda, entre la rotonda del puente del Assut de l’Or y la calle de Ibiza, además del tramo cercano al jardín central del mismo paseo, desde Ibiza hasta la calle del Tres de abril de 1979. Desde las 8:00 del sábado 26 será prohibido aparcar en ambas partes de la Marina, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM; desde las 14:00 horas en los dos lados de José Ballester Gozalvo, entre la calle del Mediterráneo y Séquia de la Cadena; y desde las 22:00 horas del sábado en Eugènia Viñes, desde la avenida de Neptuno y la calle del Mediterráneo; Mestre Rodrigo, entre Camp de Túria y La Safor; y Antonio Ferrandis de entrada a Valencia, desde la salida del paso inferior hasta la rotonda del Centro Comercial El Saler. Todas estas restricciones concluirán a las 15:00 horas del domingo.

El paso de la prueba ciclista por la rotonda del Saler obligará a interrumpir el servicio de tranvía de 9:15 a 14:15 horas, por lo que los usuarios deberán recorrer a pie el trayecto entre las paradas de la Ciutat de les Arts i les Ciències (avenida de Antonio Ferrandis) y la del Oceanográfico (Eduardo Primo Yúfera).
Un total de 24 líneas de la EMT Valencia se verán afectadas, con desvíos que se podrán consultar en la sección “Última hora” de la página web de la EMT y en sus redes sociales.