La Campus Party no tendrá este año edición en España por falta material de tiempo para su organización, pero ya están muy avanzadas las negociaciones con la Fundación Mobile World Capital para su ubicación en Barcelona a partir de 2013, según ha explicado Belinda González co-fundadora de este evento.
El efecto de la crisis en la Comunidad Valenciana ha podido con la principal edición de la Campus Party, que se celebraba en verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que en su última edición, la undécima, reunió el año pasado a 8.500 jóvenes.
Pese a que en abril de 2011 el acuerdo con la Generalitat valenciana se había renovado por cuatro años, a principios de 2012 se anunció su ruptura debido a que esta comunidad no podía afrontar el 50 % de la organización de este evento.
La Campus Party de Valencia, considerado el evento de internet más importante de Europa, desaparecía así, en pleno éxito, y la organización iniciaba las gestiones para buscar una nueva ubicación.
Belinda González ha confirmado que, aunque las negociaciones están muy avanzadas para su futura ubicación en Barcelona, no hay tiempo suficiente para su organización, por lo que por primera vez en dieciséis años, no se celebrará Campus Party en España.
El acuerdo con Barcelona, explicó González, será durante cinco años y supondrá la celebración del evento en el mes de julio.
A falta de este encuentro nacional, Europa contará este año con la segunda edición de la Campus Party Europa que se celebrará en Berlín donde las previsiones hablan de 10.000 “campuseros”.
Además el proyecto español hace años que tiene continuidad en América, con ediciones en Brasil, que este año contará con dos encuentros; Ecuador, México y Perú y que en 2013 tendrá edición en Estados Unidos.
VLCCiudad/Redacción