Valencia pierde más de 4.500 árboles en un año

 

arboles cortados sanos fotos curiosas 20181221_174306 (1)El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Valencia Carlos Mundina ha denunciado la escasa política verde del gobierno de Joan Ribó (Compromís) y sus socios de gobierno, el PSPV-PSOE. Según argumenta el popular, las estadísticas municipales revelan que en solo un año la capital ha perdido 4.534 árboles. A ello hay que sumar, además, los 1.650 ejemplares que han caído en la ciudad o han sido cortados en 2019. En total, en muy poco tiempo, Valencia ha perdido más de 6.000 especímenes.

Según los últimos datos oficiales, publicados por la Oficina de Estadística municipal, al cierre del año 2018 la ciudad disponía de 149.447 árboles mientras que en 2017 el número de árboles se situaba en 153.981. Es decir que en un solo año se han perdido 4.534 ejemplares.

«Mayores zonas verdes y más arbolado es sinónimo de calidad ambiental, pero esto no se cumple en nuestra ciudad, ya que cada año seguimos perdiendo zonas verdes y arbolado», explica al respecto Mundina. Según denuncia, esta situación se suma al aumento de la contaminación atmosférica que se registró en 2018.

Por todo ello, el edil popular ha pedido al Gobierno de Ribó que ponga en marcha un plan ambicioso para dotar a Valencia de mayores zonas verdes y más arbolado. De hecho, desde el PP se ha pedido en la comisión reactivar zonas ajardinadas como el jardín del Hospital y el de la Rambleta.

Mundina critica que el Gobierno del Rialto «se coloca la etiqueta de verde, pero la realidad es bien diferente; la realidad es que tenemos menos árboles en nuestras calles y no se ha abordado un plan serio para mejorar las áreas verdes en la ciudad».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.