—
El Ayuntamiento de Valencia ha reabierto parques, jardines y cementerios tras las recientes lluvias
Valencia, 12 de octubre de 2025
El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que, tras los episodios de lluvias registrados este fin de semana, los parques, jardines y cementerios de la ciudad han reabierto al público este domingo. La decisión se ha tomado después de que se redujera la alerta por lluvias de naranja a amarilla a las 12:42 horas, para posteriormente desactivarse, quedando el aviso en verde.
Con el cambio de alerta, también se ha permitido reanudar las actividades deportivas al aire libre, luego de que el 112 actualizara la información sobre preemergencias meteorológicas, confirmando el fin de las alertas por lluvias y tormentas en Valencia.
El pasado sábado, una patrulla de la Policía Local de Valencia recorrió el Jardín del Turia, advirtiendo a la población, mediante el uso de un megáfono, sobre el cierre de esta área recreativa para evitar riesgos relacionados con el agua o la caída de árboles.
El mismo día, operarios del Ciclo Integral del Agua, Bomberos y Policía Local trabajaron para desviar el agua que se desbordó de la acequia de Favara hacia un colector, aliviando así la saturación de dos calles en la pedanía de La Torre.
Con la desactivación de la alerta este domingo, la ciudad de Valencia retorna a la normalidad.