2 de agosto de 2025
1 min read

Valencia refuerza prevención ante lluvias con adelanto en limpieza de imbornales

**Noticias de Valencia: Adelanto en la Limpieza de Imbornales por Alto Riesgo de Lluvias**

Valencia ha decidido adelantar un mes la limpieza de sus imbornales debido al elevado riesgo de lluvias después de veranos especialmente calurosos. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, informó sobre esta medida el pasado viernes, destacando la importancia de preparar la ciudad no solo para el calor, sino también para los cambios climáticos y condiciones meteorológicas adversas.

Durante la presentación del nuevo servicio de policía local en áreas con alta afluencia turística, Catalá enfatizó que tras el verano llegan épocas de lluvias, por lo que es esencial prevenir y preparar la ciudad para este tipo de condiciones atmosféricas. Según Catalá, “la ciudad no solo tiene que estar lista para el calor, también debe anticiparse a las lluvias”.

Cabe recordar que el último verano se registraron temperaturas elevadas en el mar Mediterráneo y en octubre se vivió una dana significativa. Tradicionalmente, la limpieza de hojas, plásticos y otros residuos que se acumulan en los imbornales se intensificaba a finales de agosto o principios de septiembre. Sin embargo, este año los trabajos comenzarán desde este mes de julio.

Previous Story

El ICAV destaca la dedicación ejemplar de abogados del Turno de Oficio durante la DANA en Valencia

Next Story

Valencia cierra parques, cementerios y piscinas ante la alerta naranja por intensas lluvias

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop