Valencia rompe la estacionalidad con una ocupación hotelera “Premium”

En el mes de julio alcanza un 85,7% en los hoteles de 4 y 5 estrellas y marca el mejor registro del año.

La ciudad que habitualmente sufría la temporada baja durante el verano, se reinventa para asentarse con fuerza en el mercado turístico vacacional.

BigDataHosbec acaba de publicar los datos de ocupación hotelera correspondientes al mes de julio en la ciudad de Valencia, dato basado en el segmento más ‘premium’ de la ciudad y centrado en los hoteles de 4 y 5 estrellas. Cabe recordar que HosbecValencia tiene 14 hoteles asociados y más de 4.000 camas sondeadas de las 16.000 que conforman la oferta hotelera de la ciudad.

JULIO EN VALENCIA

El verano en la ciudad del “Cap i Casal” esta siendo fructífero para los hoteles de mayor categoría.
Según los datos obtenidos por BigDataHosbec, la ocupación hotelera registrada en Valencia durante el mes de julio ha sido del 85,7% lo que significa el mejor resultado de todos los meses de 2018. Pueden comprobar la evolución de la ocupación en el siguiente gráfico:

f559875d-4842-43a7-aade-3714e410d18c

Por nacionalidades, la distribución muestra la amplia variedad de mercados con los que trabaja la capital del Turia, lo que consiste sin duda en una de sus principales fortalezas. No obstante, el mercado español es el principal origen de los turistas con más del 25% de cuota de mercado. Los datos de cada mercado son los siguientes:

España 25,7%
R. Unido 7%
Bélgica 4,1%
Alemania 4,3%
Francia 3,8%
Portugal 0,7%
Rusia 2%
Holanda
Suiza
Irlanda
Italia
EEUU
Japón
7,4%
1,3%
0,5%
7,1%
5,1%
1,2%
Resto 29,8%

Por categorías, la ocupación ha sido muy similar en los dos segmentos más altos de las categorías de hotel. Los datos específicos para hoteles de 4 y 5 estrellas son los siguientes:

4 Estrellas 85,3%
5 Estrellas 86,1%

La previsión de ocupación hotelera de agosto 2018 roza el 80% a la fecha de cierre del proceso estadístico.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.