BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia se convierte en el espejo de la gimnasia artística española entre el 15 y el 21 de julio

Mil quinientos gimnastas competirán en la pista central del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís de Valencia en el Campeonato de España de Gimnasia Artística que congregará a más de 300 técnicos, 44 jueces y 36 delegados entre el 15 y el 21 de julio

El concejal de Deportes en la presentación del campeonato en el complejo de Petxina/v.s
image-63237

El concejal de Deportes en la presentación del campeonato en el complejo de Petxina/v.s

Una participación de seis días, que tendrá un gran impacto económico en la ciudad sobre todo en el sector hotelero,  pues varios establecimientos cercanos han colgado el cartel “completo” gracias a la competición.

“Es un macro campeonato, porque alberga cuatro competiciones en una”, según ha informado, La presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia, Concepción Rico, quien junto al concejal de Deportes del consistorio valenciano, Cristóbal Grau, han presentado el evento está mañana en una rueda de prensa en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, la presentación oficial del campeonato. A la presentación estaba prevista la asistencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, pero no ha acudido.

La presidenta ha remarcado que dos de los gimnastas valencianos son abanderados en la candidatura de Madrid 2020, Néstor Abad y Victoria Plaza.

El evento de ámbio nacional reunirá por vez primera en la historia las dos especialidades gimnásticas, la masculina y la femenina y se celebrará el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Femenina, donde competirán las gimnastas más pequeñas, de entre los 5 y 6 años.

 Otro de los atractivos es el podium olímpico que se utilizará, el mismo que se empleó en los Juegos del Mediterráneo de Turquía y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Un equipamiento del que disponen solo las competiciones internacionales de primer nivel.

 “Este campeonato es similar al de Londres pero es el doble de grande”, ha manifestado, Javier Gomis, Responsable del Club Antares de Gimnasia Artística Masculina de Valencia.

El concejal de Deportes, ha agradecido la “confianza que han depositado en nuestra ciudad, porque es una ocasión única para deleitar con la gimnasia artística de nuestro país, que reunirá a los mejores gimnastas de todas las categorías.”

VLC Ciudad/Redacción-P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.