BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts apuesta por los jóvenes valores valencianos para las Nits al Rialto

Nits al Rialto Culturarts Generalitat presenta este fin de semana en el Teatro Rialto el espectáculo ‘Ladran, luego cabalgamos’, de la joven compañía valenciana Atirohecho, que ya ha recibido buenas críticas por su espectáculo. Una apuesta por los jóvenes valores de nuestra Comunitat.

El espectáculo está enmarcado en la programación de Nits al Rialto que la subdirección de Teatro y Danza ha puesto en marcha durante las noches del mes de julio, un programa compuesto por cuatro espectáculos de música y teatro, que tendrá lugar del 5 al 25 de dicho mes.

Del 11 al 14 de julio la compañía Atirohecho presenta ‘Ladran, luego cabalgamos’, una obra coral, con seis intérpretes en escena, que nos habla de la revolución, y la necesidad que tiene esta sociedad de ella. La compañía Atirohecho comenzó su andadura en 2011, con el proceso de creación y ensayos de su primer espectáculo: ‘No te salves. Homenaje a Mario Benedetti’. Ahora vuelven con esta obra dirigida por Carla Chillida, interpretada por Bruno Tamarit, Román Méndez de Hevia, Rafa Segura, Margarita Mateos Roig y Carla Chillida y Hao Cui como artista invitado.

Esta obra es un proyecto de movimiento, palabra, ilustración y vídeo. Es un espacio multidisciplinar en el que diversos trabajadores y trabajadoras, desarrollarán sus aptitudes con el objetivo de crear una propuesta teatral contemporánea.

Según la compañía: “el discurso recorre diferentes lugares comunes que son vericuetos por los que a través de la imagen (en forma de proyecciones audiovisuales), la danza, la canción y la palabra nos acercamos a una reflexión, a una puesta en común de nuestro propio argumento incompleto, que se completará con la participación de cada persona”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.