2 de agosto de 2025
1 min read

Valencia transforma la calle San Vicente: menos carriles para coches y más espacio para ciclistas

El gobierno de María José Catalá ha decidido modificar el plan propuesto anteriormente por el gobierno de Ribó para la calle San Vicente en Valencia. El proyecto original contemplaba un único sentido de entrada para San Vicente y de salida para la avenida Gaspar Aguilar. Sin embargo, la nueva propuesta de Catalá incluye la reducción de un carril de tráfico en San Vicente para crear un carril bici, dando mayor prioridad a bicicletas y patinetes, extendiéndose hacia Doctor Tomás Sala.

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado este nuevo proyecto, que implica una inversión de casi 2,5 millones de euros. Este se desarrollará en cuatro fases diferenciadas, abarcando varias zonas: la avenida Gaspar Aguilar, San Vicente Mártir, la vía de servicio de la calle Doctor Tomás Sala y la calle Joaquín Navarro. La ejecución de estas obras ha sido adjudicada a Alcudia Servicios y Obras SL y Pavasal Empresa Constructora SAU, las cuales se unirán en una Unión Temporal de Empresas (UTE). Los plazos varían según los lotes, estableciéndose un periodo de entre dos y cinco meses para cada uno.

Este ambicioso proyecto deriva de los Presupuestos Participativos DecidimVLC 201 y fue diseñado por Consultora Valenciana de Ingeniería SL en 2022. Una de las principales características de las obras en San Vicente Mártir es la implementación de un carril bici bidireccional de 1.600 metros, que estará segregado de la calzada y se extenderá desde Maestro Sosa hasta la avenida del Doctor Tomás Sala. Este carril se conectará con otras vías ciclistas de la zona.

En la avenida Gaspar Aguilar, el recorrido ciclista tendrá 1.200 metros y también será bidireccional, discurriendo entre la acera y un carril de estacionamiento. Esta reestructuración viaria permitirá mayor espacio para los peatones y se añadirán dos nuevos pasos de peatones con semáforos.

En la vía de servicio de Doctor Tomás Sala, se proyecta un carril bici que enlazará con el centro cultural La Rambleta. Una parte del tramo será unidireccional y se ubicará sobre la acera, mientras que el resto será segregado y bidireccional.

Por último, en la calle Joaquín Navarro se planea un carril bici de 300 metros, segregado de la calzada y con estacionamiento en batería entre las calles Carteros y Santiago Suárez.

El presupuesto global asignado a este proyecto asciende a 2.405.074,02 euros, distribuidos entre los distintos lotes a cargo de las empresas adjudicatarias.

Previous Story

Morant critica la “financiación singular” de Cataluña y tacha a Mazón de “manirroto”

Next Story

La Diputación de Castellón impulsa el verano con más de 370 actividades culturales en la provincia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop