València Vibrant llega a Sala Russafa con un ‘encontre’ sobre la educación en la ciudad

El próximo martes 4 de noviembre, a las 19:00 horas, ‘Encontre Vibrant’ celebrará su segundo episodio en el vestíbulo de la Sala Russafa. Los encuentros se tratan una reunión con distintos profesionales dispuestos a aportar sus ideas en torno a una cuestión determinada, siempre ligada a la ciudad y sus oportunidades. Pretenden (intentan) evitar las largas disertaciones y los debates acaloradamente vacíos.Cartel

Este segundo encuentro hablará de educación y ciudad. ¿Cuáles son las nuevas iniciativas que entienden la educación más allá de las paredes del aula invadiendo plazas y calles? Cómo influye la educación en las vibraciones de la ciudad?

Responderán Francesc Felipe y Jordi Orts con la vocación de repensar la educación. Entre la escuela tradicional del siglo XIX y algunos modelos actuales que son tan abiertos que pueden esconder una deslegitimación del sistema público y universal de enseñanza nos encontramos en el momento de poner en valor prácticas educativas que permiten avanzar hacia aquella escuela que queremos. ¿Y en Valencia? También en la ciudad y su entorno encontramos experiencias educativas al margen de las instituciones que podrían llegar a ser hegemónicas.

Francesc Felip es un comunicador heterodoxo, del trabajo de trinchera al emprendimiento cultural. Trabaja en Escola Valenciana, hace el doctorado en economía de la lengua en los sectores culturales en Econcult y es fundador del festival Inquiet.

Jordi Orts es orientador educativo en la Escuela Gaviota, lleva el cine a las aulas y la escuela al cine. Dirige ‘400colps’, un espacio de construcción colectiva sobre el audiovisual como una herramienta de aprendizaje para la generación transmedia. También es miembro de la red cooperativa de experiencias TIC ‘Unentretants’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.