banner-728x90 (1)

Valencia vivirá el 4 de diciembre la VI edición de la Shopening Night

“La noche de compras más divertida” es el lema de esta iniciativa en la que van a participar casi 250 comercios | Rita Barberá destaca que se ha convertido en una cita importante de la agenda de ocio de nuestra ciudad

“La noche de compras más divertida” es el lema de la VI Edición de la Shopening Night de Valencia que se celebrará el próximo día 4 de diciembre entre las 20 y las 24 horas y en la que participarán casi 250 comercios, frente a los 200 de la V Edición que tuvo lugar en el mes de junio. La presentación de este acontecimiento, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, ha contado con la participación, además de la Alcaldesa Rita Barberá, del Conseller de Economía, Máximo Buch, y de la Presidenta de FECOVAL, Isabel Cosme.

shopenning night valencia 2014

Rita Barberá ha destacado que este evento, que en junio atrajo a 40.000 personas, que se espera que lleguen a 50.000 el próximo día 4, “se ha convertido en una cita consolidada en la agenda de ocio de nuestra ciudad, cuyo objetivo es revitalizar nuestro comercio: que las personas compren y las ventas aumenten”.

En la V Edición las ventas alcanzaron una cifra cercana al millón de euros en sólo 4 horas, y en esta ocasión –según ha manifestado Isabel Cosme- el objetivo es que la facturación llegue a 1.200.000 euros. No obstante la Presidenta de FECOVAL ha destacado el carácter festivo de la iniciativa, “que va más allá de vender y hacer rebajas”, en la que los comercios promoverán acciones individuales o colectivas entre las que destaca la música.

Rita Barberá ha reiterado el apoyo del Gobierno Municipal “tanto al comercio como al turismo, porque son dos sectores económicos claves para aportar dinamismo a nuestra economía local”. El Ayuntamiento ha colaborado con FECOVAL en la organización de la Shopening Night desde que se celebró la I Edición en el año 2011, con una afluencia de 15.000 visitantes, que fueron 20.000 en 2012, 30.000 en 2013 y 40.000 en junio de este año. Paralelamente, el número de comercios participantes ha ido creciendo desde los 100 que estuvieron en la I Edición.

Tanto la Alcaldesa como Máximo Buch e Isabel Cosme han considerado la celebración de la Shopening Night como el “pistoletazo de salida, el arranque de la campaña navideña que los comerciantes afrontan con mayor optimismo después de que las ventas del comercio minorista en la Comunidad Valenciana hayan aumentado un 4% respecto a 2013. También han insistido en la oportunidad que representa para el turismo y la “promoción de Valencia como destino de compras”.

Según ha contado Rita Barberá, en Valencia las compras ocupan el tercer puesto del gasto turístico, con un 17%, por detrás del alojamiento, que supone el 50% de ese gasto y la restauración que alcanza el 32%. “El impacto económico total anual generado por compras y ocio fue en 2013 de 262 millones de euros”.

En esta presentación, a la que también han asistido la Concejala de Comercio, Mª Jesús Puchalt, y la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, el Conseller Máximo Buch ha resaltado que el empleo en el sector comercial valenciano ha crecido en el último año en un 2’7%. Isabel Cosme por su parte, se ha referido a los comerciantes valencianos como “un sector diverso, comprometido e innovador que necesita imperiosamente que se incentive el consumo y que se recupere el placer de ir de compras”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.