banner-728x90 (1)

El Ayuntamiento entrega el premio a la Mujer Emprendedora 2014

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, otorga este galardón | Este acto se enmarca en la macro-jornada celebrada por el Día de la Persona Emprendedora Comunidad Valenciana 2014

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento muestra el respaldo a las mujeres emprendedoras patrocinando la 9ª edición del Premio Focus Business #DPECV2014 (Día de la Persona Emprendedora Comunidad Valenciana 2014) “Empresa de mujeres emprendedoras”. El premio, de 3.000 euros, fue entregado en la tarde de ayer en Feria Valencia por la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

El servicio municipal de Valencia Emprende y la comunidad VIT Emprende de la Fundación InnDEA Valencia son las dos apuestas del Ayuntamiento para mostrar el apoyo municipal en la Feria Focus Business. La macrojornada está organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) con el lema “Focus business”, que hace referencia a la importancia tanto para el emprendedor como para las pymes de “tener muy focalizado su modelo de negocio en aquello que mejor se les dé”, según declaraciones del director del CEEI Valencia, Jesús Casanova.

20141127_135711

Los premios se otorgan también en otras categorías como Mejor Empresa de Reciente Creación, Mejor Empresa Internacionalizada, Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, Empresa de Mayores de 45 años, Empresa TIC, Mejor Empresario autónomo o Mejor Empresa para Inversores, entre otros. El premio “Empresa de mujeres emprendedoras” junto con los once restantes son “una muestra del apoyo a los emprendedoras y a la innovación en Valencia, así como un tributo a todas aquellas empresas y profesionales consolidados que continúan día a día luchando por lograr el éxito”, ha manifestado Beatriz Simón.

A lo largo del día se desarrolla un amplio programa de actividades entre las que destacan ponencias, actividades de asesoramiento individual o grupal de expertos, diversos programas, entrevistas para la búsqueda de colaboración y actividades lúdicas de aprendizaje a través de experiencias, y una multitud de acciones programadas.

Entre las ponencias destaca la del Jefe de Servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores, Bernardino Gaspar, que ha participado en el bloque “¿Qué ayudas puedo encontrar para desarrollar mi proyecto? Redes de apoyo a la creación de empresas”. Durante su intervención, Gaspar ha destacado a la empresa CeroCO2 como ejemplo de éxito del asesoramiento y mentoring (o tutorización) que se realiza desde Valencia Emprende a través del Itinerario Emprendedor. Se trata de una empresa, miembro de la red VIT Energía de la Fundación InnDEA, cofundada por Alejandro Carbonell y José Miguel Ferrer, dedicada a provisión de soluciones en eficiencia energética.

Otras conferencias que incluye esta Feria, en las que, además, han participado miembros de la Comunidad VIT Emprende han sido, en el bloque “Nuevos modelos de negocio, el gran universo de las aplicaciones móviles”, las del CEO de la empresa Mobincube, Fernando Marzal, y el CEO de la empresa Mobilendo, Javier Campos. En cuanto al ámbito biotecnológico, destaca la intervención de Damià Tormo de la empresa biofarmacéutica Bioncotech, miembro de la red VIT Salud y que cuenta con oficinas en Estados Unidos e Inglaterra además de sus sedes españolas en Valencia y Madrid.

En el marco del Día de la Persona Emprendedora Comunidad Valenciana 2014 también ha participado el Concejal de Deportes y Juventud, Cristobal Grau, quién ha asistido esta mañana a la inauguración de la macro-jornada.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.