El Valencia vuelve a los entrenamiento con el pensamiento en Eibar

MARCELINO 640x360_20220411_d3_8980

El Valencia ha vuelto al trabajo en la tarde de este martes con una idea y un objetivo muy claro: ganar el próximo domingo al Eibar y conseguir así matemáticamente la clasificación para la próxima edición de la Champions.

Valencia/.- Más aliciente, si cabe, por el hecho de jugar en Mestalla y poder así brindar a la afición la vuelta a la máxima competición continental.

La sesión estuvo dividida en dos grupos, por un lado los titulares en el empate ante el Celta, que han realizado trabajo de gimnasio, y por otro lado el resto de jugadores que se han ejercitado a las órdenes de Marcelino, con la exigencia ya habitual de los partidos en campo reducido.

En la sesión se ausentaron Zaza y Gayà, que realizaron un trabajo específico con vistas a poder estar disponibles el domingo en el primer “match ball” por la Champions, la primera oportunidad esta temporada en que el Valencia depende de sí mismo para cerrar el regreso a la Champions League.

El Valencia CF lleva 30 jornadas en la zona Champions, los mejores registros desde la temporada del “Doblete”

Marcelino ha logrado tener al equipo en los cuatro primeros puestos de LaLiga desde la jornada 5ª, desde la etapa de Rafa Benítez no se veía a un Valencia CF tan regular

Cuando Marcelino valora la excelente temporada que están realizando sus futbolistas no lo hace únicamente por las sensaciones que ve en el día a día, así lo reflejan las estadísticas que tanto brillan desde el inicio de curso. El Valencia CF ha estado 30 jornadas de las 34 disputadas en LaLiga afianzado en la zona Champions, una situación de privilegio que no se lograba desde la temporada 2003.04, cuando el Valencia CF conquistó su último título de liga.

Desde la 5ª jornada de LaLiga, cuando el conjunto valencianista venció al Málaga CF (5-0) y se aupó al cuarto puesto, ya no ha salido de la zona privilegiada. Después de dos jornadas alcanzó el tercer puesto, que dejó tras golear al Real Betis (3-6) para ocupar la segunda posición, hábitat que mantuvo hasta la jornada 15. En total, el Valencia CF ha ocupado ocho jornadas el segundo puesto, seis el tercero y 16 la cuarta plaza, que este próximo domingo ante la SD Eibar puede asegurar matemáticamente si consigue ganar, situación con la que se certificaría la vuelta a la Champions por la puerta grande.

Desde la campaña 2003.04, con Rafa Benítez en el banquillo, el conjunto valencianista no había estado tanto tiempo en la zona privilegiada de la clasificación. Aquella temporada, el Valencia CF estuvo en la zona Champions desde la tercera jornada. 15 años después, con Marcelino al frente del equipo, se ha vuelto a tener estabilidad en la zona privilegiada de LaLiga tras dos ejercicios sin competir en Europa. Este domingo ante la SD Eibar es la hora de certificar la clasificación para la Champions. Lo tiene en sus manos.

La fiabilidad refuerza al Valencia CF antes del partido clave ante la SD Eibar

En las últimas diez jornadas de LaLiga, solo dos equipos (Betis y FC Barcelona) han logrado sumar más puntos que el equipo de Marcelino

Este Valencia CF es un equipo fiable y muy regular, de ahí que esté afianzado en la zona privilegiada de LaLiga, aventajando en 10 puntos al 5º clasificado, actualmente el Real Betis. Solo falta ponerle la guinda a la temporada, circunstancia que puede darse este próximo domingo ante la SD Eibar, primer partido en el que el Valencia CF depende de sí mismo para asegurar matemáticamente la cuarta posición que te permite disputar la Champions el próximo curso.

A pesar de que solo se ha sumado un punto de los últimos nueve, el arañado el pasado sábado frente al RC Celta, la plantilla ve la situación con perspectiva, de ahí que sigan con la confianza intacta. En las últimas diez jornadas de LaLiga, solo dos equipos han logrado sumar más puntos que el Valencia CF, que ha logrado “20”. De la jornada 25 a la 34 del campeonato, sólo el Real Betis, que suma “23”, y el FC Barcelona, que alcanzó los “21” en este tramo de competición aunque ha disputado un partido menos, han mejorado la puntuación del equipo dirigido por Marcelino.

Otro aspecto que ha reforzado al grupo en las últimas tres jornadas de LaLiga, en las que no se logró ganar, queda plasmado en el número de remates realizados. El Valencia CF disparó más que el RC Celta (17 vs. 10), Getafe CF (10 vs. 8) y FC Barcelona (17 vs. 12), datos que indican que el camino seguido por la plantilla es el correcto, que aspira a ponerle la guinda a la excelente temporada este domingo frente a la SD Eibar (18:30 h).

La mejor alianza del Valencia CF con el gol en los últimos 28 años

 

El equipo de Marcelino solo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos de LaLiga, los mejores registros desde la temporada 1989.90

La apuesta de Marcelino de jugar con dos delanteros está dando sus frutos, llevando al Valencia CF a vivir su mejor alianza con el gol desde hace 28 años. En las 34 jornadas de LaLiga, el conjunto valencianista ha logrado marcar en 30 partidos, registros que no se mejoran desde la temporada 1989.90. Los números hablan por sí solos.

Con 62 goles, promediando 1,8 tantos por encuentro, el Valencia CF solo se ha quedado cuatro partidos sin marcar: ante el Atlético, en los partidos de Mestalla (0-0) y a domicilio (1-0), Getafe CF (1-0) y Villarreal CF (0-1). Estos registros, tras haberse disputado las primeras 34 jornadas de LaLiga, las igualó el Valencia CF que conquistó el título liguero en la temporada 2003.04, pero no se logran mejorar desde el ejercicio 1989.90 con Víctor Espárrago como técnico. Aquella campaña, el Valencia CF acabó siendo subcampeón de liga, solo superado por el Real Madrid.

Hasta 12 jugadores de la plantilla han logrado marcar en LaLiga, siendo RodrigoZaza Santi Mina los principales realizadores en ataque. El técnico asturiano ha ido alternando a sus delanteros y el Valencia CF es el único club de LaLiga que cuenta con tres arietes con dobles dígitos, sumando 40 goles entre los tres. Este domingo ante la SD Eibar, a las 18:30 h en Mestalla, se quiere seguir estirando la espectacular racha con el objetivo de certificar matemáticamente la clasificación para jugar la Champions el próximo curso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.