ValenciaCaballo cosecha un apabullante éxito de público

Una mañana de domingo espléndida, soleada y sin viento, pronosticaba una buena acogida de público para el evento Valencia Caballo, que se celebraba en el Tramo IX del Jardín del Turia -entre el puente de las flores y el de Calatrava- con actividades de toda índole relacionadas, todas ellas, con el mundo ecuestre.

valenciacaballo-19

Allí estuvimos y pudimos presenciar, en un lleno absoluto, exhibiciones de doma clásica, tiro y arrastre, demostraciones de manejo de calesas y carros, rutas programadas hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències y hasta el Parque de Cabecera… Actividades en las que grandes y pequeños disfrutaron como nunca de los cuadrúpedos más bellos.

Exhibición de doma clásica con caballos árabes. Foto: Javier Furió

Exhibición de doma clásica con caballos árabes. Foto: Javier Furió

Así, entre los grupos que recorrían a caballo el antiguo cauce hasta el Parque de Cabecera pudimos ver a caballo a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos -que también disponen de una sección ecuestre en la que cada caballo es propiedad de su jinete- y más de cien jinetes de diversas escuelas y clubes. Esta tarde, la excursión ecuestre irá hacia la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La comitiva del paseo ecuestre hasta el Parque de Cabecera vuelve al punto de partida. Foto: Javier Furió

La comitiva del paseo ecuestre hasta el Parque de Cabecera vuelve al punto de partida. Foto: Javier Furió

Velaba por la salud de los caballos el servicio veterinario oficial del evento, a cargo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Por la de los humanos, Protección Civil y más de cien voluntarios de la Universitat de València.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Valencia, ha contado con la estrecha colaboración de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza de la Comunidad Valenciana (PRECVAL).

Exhibición de tiro y arrastre. Foto: Javier Furió

Exhibición de tiro y arrastre. Foto: Javier Furió

ValenciaCaballo es la primera actuación del Plan estratégico ecuestre impulsado por la Fundación Deportiva Municipal y PRECVAL con la colaboración de la  Diputación de Valencia, la Conselleria de Agricultura, las Universidades CEU Cardenal Herrera, Politècnica y de València, la Associació Valenciana d’Agricultors, el Colegio de Veterinarios de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades, además de numerosas empresas y profesionales del sector ecuestre.

VLC Ciudad / Texto y fotos: Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.