9 de abril de 2025
1 min read

Valencianos Transforman Madrid con su Arte Decorativo

RSS de noticias de Valencia

Renombrados valencianos decoran Madrid

Seis reconocidos interioristas y arquitectos valencianos —Susana Garrido, Ramón Esteve, Sigfrido Serra, Pepe García, Sebastián Ruiz y José Manuel Ferrer— participan desde el 3 de abril hasta el 18 de mayo en la Feria Casadecor. Este evento anual de interiorismo se lleva a cabo en un edificio icónico de Madrid. En su edición número treinta y tres, más de setenta profesionales han transformado los cuarenta y seis espacios del edificio Sagasta, ubicado en la plaza Alonso Martínez.

El recuerdo de los afectados por la DANA se ha plasmado en el trabajo de la interiorista Susana Garrido. Con su firma Salamandra, ha decorado una de las cocinas del edificio. «Es un diseño inspirado en nuestra ilusión de cómo desearíamos ver las casas afectadas, con una cálida cocina en tonos neutros y materiales como cerámica, piedra, madera y arcilla», explicó. Ramón Esteve, arquitecto, ha creado para Gómez Grau un espacio denominado ‘gruta’, que explora el potencial expresivo de la piedra natural. «A través de la combinación de diferentes tipos de roca, texturas y contrastes de color, se ha concebido una experiencia multisensorial en conexión con la naturaleza», destacó.

Por otro lado, José Manuel Ferrero, de StudiHac, ha diseñado para Venux una sala de lectura protagonizada por la piedra Breccia Oniciata, combinada con paredes murales que permiten que la luz juegue con ellas, «creando un espectáculo de colores en movimiento lleno de vitalidad». Sigfrido Serra se ha encargado del diseño interior de una sala de estar, «un espacio donde salón y comedor se integran en una atmósfera envolvente». Los muebles exhiben formas puras y materiales contemporáneos, mientras que los colores, que van del pistacho al borgoña, ofrecen frescura y calidez.

El espacio de bienestar más relajante ha sido concebido por Sebastián Ruiz -Senser- para Exagres. Se trata de una zona wellness llamada ‘Inside you’, que invita a un viaje interior a través de la calma y el cuidado personal. Por su parte, Culdesac ha innovado realizando para Arcos un proyecto que reutiliza los negativos de cuchillos, dándoles una nueva vida en un entorno contemporáneo.

Previous Story

Premian al autor alcoyano Rafa Segura en la X Convocatoria de Autoría en Ultramar de Valencia Teatros

Next Story

Obras en Pérez Galdós de Valencia generan caos diario para más de 50.000 conductores

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop