Valencians tots a una veu… vixca la Mare de Déu!

Virgen de los Desamparados en la Catedral de València. Foto: E. García
image-605555

Virgen de los Desamparados en la Catedral de València. Foto: E. García

El buen tiempo hizo un traslado cargado de sentimiento y emoción

La ‘Missa d’Infants’, que presidió la Cruz de Lampedusa fue el preludio del traslado de la madre de todos los valencianos. La plaza de la Virgen tuvo que esperar hasta pasadas las diez y media para ver salir a la querida imagen por la puerta de la Real Basílica entre aplausos, ovaciones, vivas, poemas y pétalos de rosa.

Los valencianos cumplieron un año más con el ritual de acompañar a la Virgen hasta la catedral con un mar de devotos que portaban a hombros a la patrona de Valencia. Exhaustos, cansados, pero con mucha emoción, dejaron la imagen en el altar mayor de la catedral, en un acto de amor a la Virgen que impulsa a los “eixidors del trasllat de la Mare de Dèu” a llevarla y después del gran esfuerzo despedirse hasta el año próximo entre lágrimas y una tremenda emoción.

Acercarse, tocarla, besarla, pasar por su manto una fotografía, llevar en volandas a niños de corta edad y pedirle su protección es lo que recogían miles de pantallas de móviles que se convierten en protagonistas y que hacen que se vean los acontecimientos reales en virtuales a través sus smartphone.

A las doce del mediodía el cardenal arzobispo de València Antonio Cañizares ofició la Santa Misa para dejar paso al arreglo de la imagen para la solemne procesión que comenzará a las 18:30 por su itinerario habitual.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.