Valladolid y Orense acogerán los Campeonatos de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo

Catorce competiciones se incluyen en las pruebas convocadas por la Real Federación Española

Valladolid y Orense acogerán los primeros Campeonatos de España de salvamento y socorrismo que se celebrarán a lo largo del año próximo dentro del calendario de competiciones de la temporada 2014-2015.

Ambas convocatorias corresponden a los campeonatos de invierno. Primero será el Campeonato de España infantil y cadete, que tendrá lugar en Valladolid el 21 y 22 de febrero. Una semana después se disputará en Orense, el 28 de febrero y el 1 de marzo, el Campeonato de España absoluto, junior y juvenil.

También está ya designada la sede del Campeonato de España benjamín y alevín de verano, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio en Los Alcázares (Murcia).

100_0507-9acd9f842e

Quedan por determinar las sedes de los campeonatos de España de verano de las categorías infantil y cadete, previstos entre el 25 y el 28 de junio, juvenil y junior (11-12 de julio) y absoluto (25-26 de julio).

El Campeonato de España máster coincidirá con el de Europa que acoge la localidad alicantina de Torrevieja entre el 23 y el 27 de septiembre, competiciones que se desarrollarán simultáneamente al campeonato europeo en categoría junior, que organiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto al máster europeo.

Además, está programado un abierto internacional, el Campeonato de Primavera, para el 2 y 3 de mayo en Madrid, una apuesta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de cara a un futuro Circuito Europeo, cuya creación defiende España en el seno de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) y para lo que tiene encargado por esta la realización del correspondiente proyecto.

63243_119796931420837_2158691_n-7afca1af1f

Con este open, abierto a la participación de socorristas europeos no españoles, en total serán catorce competiciones nacionales las que se incluyen en el calendario de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En estas convocatorias se concretan los resultados con los que se designan los integrantes de la selección española a las diferentes competiciones internacionales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.